Enfermeras no se rinden en Carabobo

569

Enfermeras del estado Carabobo continúan su  lucha reivindicativa, esta vez  se concentraron en la avenida Cedeño frente a la estación del metro; exigen  mejoras salariales y dotación de insumo para los hospitales.

Los profesionales en Carabobo manifestaron su descontento por el poco salario que devengan y las condiciones precarias en sus lugares de trabajo. Exhortan al mandatario nacional para que se ponga la mano en el corazón y trate el de vivir con menos de salario mínimo.

Según lo expuesto el  Ejecutivo Nacional sigue incumpliendo el artículo 83 y 84 relacionados al derecho a la salud; y el artículo 91 de la Constitución de Venezuela correspondiente a un salario digno y justo.

Aclararon que con tales acciones que llevan más de 40 días no ponen en riesgo la vida de las personas, dado que siguen atendiendo emergencias, los pacientes de cuidado intensivo, los niños que requieren de sus vacunas y las mujeres embarazadas.

A la acción de calle se unieron también los trabajadores eléctricos y los estudiantes, para mostrar su apoyo al sector de la salud y reclamar sus derechos.

@ruthlaverde