Primera Combatiente de Naguanagua entregó kits posparto a mujeres del Hospital Carabobo

1487
Entrega de donativos en el Hospital Carabobo

 Más de 50 kits posparto fueron entregados a las madres que se encontraban recluidas en la sala de recién nacidos del Hospital Carabobo, durante una visita que realizó este martes la primera combatiente de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, junto a la presidenta de Fundaniño, Morella Saavedra.

 Caicedo resaltó que el donativo a las parturientas se llevó a cabo dando cumpliendo a los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y con el respaldo del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

“Estuvimos haciendo un recorrido por varios espacios del hospital, junto a Fundaniño, que ha sido el entre promotor de esta actividad. Entregamos 50 kits que contienen pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias, entre otros insumos que son de gran ayuda en estos momentos de dificultad”, describió.

La primera combatiente indicó que, a través de Fundaniño, la gobernación de Carabobo ha repetido este tipo de jornadas en centros hospitalarios ubicados en otros municipios, para beneficio de las mujeres de la región. “En esta oportunidad fue el turno de Naguanagua”, insistió.

Caicedo enfatizó que en la misma actividad la Alcaldía de Naguanagua hizo entrega a la directiva del Hospital Carabobo de varios cartuchos de toner para impresoras, así como de antibióticos, desparasitantes y otros medicamentos.

Por su parte la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, remarcó que por medio de estas jornadas el gobierno regional planea llegar a distintos sitios para continuar beneficiando a las familias carabobeñas que pasan por momentos difíciles.

“Vinimos a estregar estos kits en nombre la de la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, y del gobernador, Rafel Lacava, trayendo un poco de cariño y aliento. Esto igualmente forma parte de las políticas públicas del gobierno regional y de la presidencia de la república”, agregó.

Con este programa, afirmó Morella Saavedra, ya han visitado centros hospitalarios en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Guacara, Los Guayos, y en otras instituciones, como por ejemplo casas abrigo. “La receptividad de las personas siempre ha ido positiva. Tenemos en programación la vista de otros lugares”.

Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño

 Yalina Pérez, directora del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido también como Hospital Carabobo, manifestó su entusiasmo por la vista de las representantes de la Alcaldía de Naguanagua y la gobernación del estado, por el apoyo a las madres con los kits posparto.

“Hicimos un recorrido por algunos espacios del hospital, escuchando las necesidades de los pacientes y ayudando en lo que se puede. Agradecemos que hayan tomado en cuenta este centro. Estamos contentos con esta visita y por el apoyo que es buen recibido”, subrayó la galeno.

Insumos de utilidad

Willianys Cabrizes, madre de Elián Rey, expresó su felicidad por el obsequio recibido. Se trata de una gran ayuda en estos momentos. Estos muy agradecida con el gobernador y el alcalde Gustavo Gutiérrez”, manifestó.

Mientras que, Freddy Maldonado, padre de la recién nacida Katerine, y en nombre de su esposa Zulay Alvarado, agradeció la dotación de los insumos y el apoyo tanto de la alcaldía como de la gobernación. “He visto que también está trabajando en el campo Don Bosco, ese apoyo para nosotros los deportistas también se agradece”, acotó.

@ruthlaverde/con información de nota de prensa