Las Noticias de Hoy

“Estás en negación”: Cicpc capturó psicólogo chimbo en hospital de Los Teques

El falso psicólogo se "metía" en el cerebro de sus víctimas

Cristian Antonio Cooz.-Un psicólogo más falso que una escalera de anime, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc en su amañada consulta del Hospital Dr. Victorino Santaella, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Sorprendentemente, el falso psicólogo identificado como Ángel Suárez de 48 años de edad, presuntamente tenía un año “revolviéndole la mente a sus pacientes”, manipulándolos, incitándolos, e inventándole problemas psíquicos que no tenían antes de ir a su consulta.

Presuntamente la palabra preferida de este falso psicólogo era: “estás en negación”,  y la utilizaba para meterse en el cerebro de la gente y crear o potenciar problemas que los pobres pacientes que caían en sus garras antes no padecían.

Si no era, lo convertía

Supuestamente el que no era alcohólico, lo convertía en uno; el que no era violento, salía enfurecido; el que no era loco, lo enloquecía; el que era gay, salía heterosexual y el que era heterosexual, salía gay, y así, dependiendo de las debilidades de cada paciente.

Al parecer, este matasanos causó severos daños a la psiquis de las personas que asistieron a su consultorio durante el tiempo en que “ejerció” la profesión de manera ilegal. De acuerdo a la información del Cicpc, la captura de este falso psicólogo fue llevada a cabo por una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública.

Los agentes del Cicpc descubrieron que este sujeto estaba causando lesiones irreversibles a quienes acudían a su consulta, por lo que iniciaron la averiguación pertinente que condujo a su captura. Le incautaron un sello húmedo a nombre de otro médico cuya identidad usurpaba y varios récipes.

Compró título en $600

La investigación del Cicpc también arrojó que este psicólogo chimbo había comprado el título falso que lo acreditaba como egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, por lo que habría cancelado la cantidad de 600 dólares americanos.

El Cicpc notificó que el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda para que este organismo adelante las medidas legales pertinentes. El Cicpc notificó que sigue el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz y atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica para dar respuesta efectiva a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil