Este lunes: Lluvia de misiles contra Ucrania se parece al bombardeo de Hitler contra Inglaterra

335
Ucranianos intentaban huir despavoridos de la lluvia de misiles de venganza de Putin

Cristian Antonio Cooz/Foto: Reuters.-El bombardeo ruso con una lluvia de misiles Kalibr de este lunes 10 de octubre contra toda Ucrania, está movido por la feroz venganza de Putin contra civiles, lo que le hace muy parecido a los bombardeos contra Inglaterra que Hitler ordenó perpetrar a la Luftwaffe (Fuerza Aérea) de Göering en 1940-1941 durante la Segunda Guerra Mundial.

Como aquellos, estos bombardeos de este lunes 10 de octubre de 2022 contra Ucrania, se dan efectivamente como la venganza de Putin por el ataque contra el Puente de Kerch ocurrido el sábado 8.

La lluvia de misiles no discrimina de objetivos militares o civiles, entendiéndose que es llanamente una operación de castigo contra el pueblo ucraniano, al no poder Moscú hacer que Ucrania se rinda.

Servicios secretos occidentales aseguraron que es un bombardeo sin ninguna ganacia estratégica, más que sembrar terror en la población, así como las bombas volantes de venganza de Hitler V-1 y V-2 fueron lanzadas contra la capital del Reino Unido desde 1944.

“Putler” extasiado con la venganza

Es sabido que estos bombardeos de venganza de Putin (o Putler como le apodan)contra Ucrania, le producen al dictador ruso un gran placer extremo, como a Hitler lo extasiaba el bombardeo de Londres, aunque no le reportaba ganancia militar alguna al dejar seguir operando los aeródromos británicos.

En el caso de Hitler, la causa de su bombardeo masivo de venganza (o Blitz) en 1940-1941, se produjo casi por lo mismo: que el Reino Unido no le hacía el favor de rendirse tras la invasión de Francia en Mayo-Junio de 1940 y que incluso, Londres se atrevió a bombardear no solo El Ruhr, sino también la Berlín que el Mariscal Göering había dicho nunca sería bombardeada, o podrían llamarle “Meier” (apellido judío) si esto sucedía.

La analogía es impresionante, quizás porque desgraciadamente la historia se repite. Un dictador enloquecido, que se cree un dios, quiere borrar de la faz de la tierra a quienes considera menos que nada.

Este lunes, se ha conocido que la lluvia de misiles Kalibr, disparados desde cielo, mar y aire contra Ucrania, ha dejado al menos una decena de muertos confirmados, así como infraestructura en ruinas.

Interceptados 43 de 83 misiles

No solo Kiev ha sido bombardeada este lunes, sino también ciudades del este de Ucrania como Leópolis (frontera con Polonia); Ternópil; Ivano Frankivsk; así como ciudades centrales como Zhitómir; Vinnytsia y Jmelnivski. Tambien fue atacada Jarkov y Dnipro al este y Zaporiyia al sur.

La destrucción pudo haber sido más grande, pero la Defensa Aérea de Ucrania (aunque con muchas carencias) ha logrado destruir 43, poco más de la mitad de los al menos 83 misiles Kalibr que Moscú lanzó contra ella.

Mientras Putin realiza estos bombardeos con misiles en todo el territorio de Ucrania, las fuerzas militares de Kiev siguen ganando terreno y expulsando a las tropas rusas al sur y al este del país que «Putler” quiso doblegar en un semana y donde se ha empantanado por muchos meses debido a la resistencia y alta moral del pueblo de Ucrania.