El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de República Dominicana informó que aprobó la emisión de facilidades de entrada a ese país para que los familiares de venezolanos que murieron tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, puedan ingresar al país a gestionar el traslado de los restos de sus seres queridos a su país de origen.
En un comunicado, el Mirex detalló que los venezolanos que deseen acceder a esta facilidad, deberán remitir la información correspondiente a los correos electrónicos: documentos@mirex.gob.do y luis.meneses@cadoven.com, o llamando de 9:00 a.m a 6:00 p.m. al número telefónico +1 809-696-5628.
Además, el Mirex destacó que para optar a esta facilidad, los venezolanos deben tener pasaporte vigente y evidencia de parentesco con la persona fallecida.
En el boletín más reciente, las autoridades dominicanas informaron que la cifra de fallecidos en la tragedia del martes ascendió a 221.
De acuerdo con lo reseñado por el medio de comunicación dominicano De Último Minuto, del total de fallecidos, se contabilizan al menos 10 venezolanos muertos, según reportes de ciudadanos de Venezuela que residen en República Dominicana.
El techo de la popular discoteca colapsó en medio de la presentación artística del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el lugar.