Falleció otra de las niñas heridas por explosión de horno a gas al sur de Valencia (van tres víctimas fatales)

1343

Cristian Antonio Cooz.-Este 30 de noviembre falleció en el hospital de Valencia, otra de las niñas que resultaron heridas por explosión de horno a gas durante un cumpleaños en el barrio La Victoria, sur de la capital carabobeña.

Con este lamentable deceso de la niña identificada como Gleymari Alejandra Aveldaño Nava (12), se eleva a 3 el número de víctimas fatales en ese suceso espantoso ocurrido el pasado 20 de noviembre.

Por ese hecho, resultaron heridas para el momento, una adulta y 5 niñas de entre 11 y 12 años.

La primera en fallecer fue la madre de la cumpleañera, la señora Yurimar del Carmen Rojas Prado de (39), quien a causa de sus graves heridas dejó de existir el viernes 22 de noviembre.

Al día siguiente, murió su hijita Valeria Valentina Prado Rojas, quien cumplía 12 años.

Tres niñas supervivientes

De acuerdo a la información suministrada por Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, dos niñas supervivientes del lamentable hecho (Rebeca Sallet Restrepo Botin, 12 años y Branyelis Patricia Pereira Guerrero, 12 años) se encuentran en el hospital Coromoto en el Zulia donde fueron trasladadas.

En la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, se encuentra Ninoska Katerin Fernandez Gordillo, (11).

Los hechos

Como ya se sabe, el horrible suceso que conmocionó a Valencia, ocurrió el pasado miércoles 20 de noviembre, específicamente en el barrio La Victoria de la capital carabobeña. La señora Carmen Rojas Prado de 39 años, estaba con las cinco niñas en su casa, celebrando el cumpleaños de número 12 de su hijita Valeria Valentina Prado Rojas.

Las otras niñas presentes, fueron identificafas como Ninoska Katerin Fernández Gordillo de 11 años; Rebeca Sallet Restrepo Botin de 12 años; Branyelis Patricia Pereira Guerrero de 12 años y Gleismary Alejandra Abeldaño Navas de 12 años.

Supuestamente, luego de hacer la torta, la señora Yurimar se olvidó de cerrar la perilla del gas.

Los gases se acumularon en el horno por muchos minutos, sin que el ama de casa se percatara del inminente peligro.

Cuando todo estaba listo en la mesa para cantar cumpleaños de la pequeña Valeria, parece que su mamá, la señora Yurimar fue a prender la cocina para calentar algo, entonces…sobrevino la aterradora tragedia que transformó las risas en gritos aterradores.

La deflagración fue rápida, de alto poder destructivo. Haciendo estremecer la humilde casa desde sus cimientos.

La abrasadora bola de fuego, las esquirlas de metal y de otros materiales, arroparon primero a la señora Yurimar y luego a las niñas, dejándolas a todas gravemente heridas.