Familia permaneció secuestrada por 15 días en residencias Platinum de La Trigaleña

1970

Cristian Antonio Cooz.– Este lunes 21 de octubre terminó un infernal calvario para una familia que sufrió un secuestro de 15 días en un apartamento de la torre 3 de las residencias Bahía Platinum en La Trigaleña, municipo Valencia del estado Carabobo.

Un jovencito fue el héroe de ese subyugado grupo familiar compuesto por 4 personas. Arriesgando su vida, en horas de la mañana de este lunes, el muchacho logró escabullirse de la vigilancia de los perversos secuestradores, llegó al balcón del piso 15, y venciendo el vértigo, logró saltar al balcón del piso 14.

Una vez ahí, temblando, más por el torrente de adrenalina que por miedo a la muerte, se hizo con una pintura y en un papel blanco como de 1 metro de largo por 50cm de ancho, escribió con trazos grandes y desesperados: «ayuda estoy secuestrado».

El papel planeó hasta el suelo y se abrió completo

Luego arrojó el pliego, que planeó con viento favorable, yendo caer completamente abierto en el pavimento frente al edificio.

Aunque sabía que el mensaje era claro y que nadie podía ignorarlo, aun así, el joven tomó una sábana colgada en ese balcón y escribió «auxilio».

Un residente se percató del papel en el suelo, levantó la vista y confirmó en la sábana sostenida por el joven en el piso 14, que aquello no era una broma de mal gusto.

Cuatro víctimas rescatadas y dos secuestradores detenidos

Pronto, el vecino alertó a los demás vecinos y a las autoridades de lo que estaba pasando.

Llegaron unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía de Carabobo, quienes rodearon el edifició bloqueando todos sus acesos.

¡No nos maten!

Posteriormente los funcionarios subieron e hicieron contacto con el joven en el balcón del piso 14. Este les explicó que su papá, mamá y su hermano aun seguían secuestrados en el apartamento del piso 15.

Los agentes hicieron volar la cerradura. Una vez dentro, rescataron sanos y salvos a los plagiados y sometieron a dos de los secuestradores que se rindieron pegando gritos «¡no nos maten! ¡no nos maten! Fue entonces que se supo todo.

Compraron el apto para «alojar» secuestrados

Presuntamente la familia que fue secuestrada, llegó a Valencia hacía 15 días con el objetivo de comprar una camioneta de 30 mil dólares.

Los plagiarios los interceptaron a punta ‘e pistola y armas largas. Les quitaron los $30 mil y se los llevaron secuestrados pese a las súplicas desgarradoras, que los malignos tipos no atendieron.

Llevaron a sus víctimas a ese departamento en residencias Platinum de La Trigaleña, que al parecer habían comprado los delincuentes exclusivamente para «alojar» a las víctimas que caían en sus corrompidas garras.

«Se las daban de machos y se rindieron chillando»

Los plagiarios vivieron 15 días de infierno, siendo golpeados y vejados sin piedad por lis secuestradores que los escupían, pateaban y amenazaban con asesinarlos a sangre fría.

«Esos mismos secuestradores que se afincabam en su maldad y selas daban de machos con sus indefensas víctimas, fueron los que se rindieron chillando que no los mataran», comentó un vecino del edificio que no quiso ser identificado.

Entre los vecinos circuló la especie de que los secuestradores estaban integrados por una banda de presuntos policías o agentes del Dgcim, pero eso no había sido confirmado ni negado hasta la tarde del lunes por las autoridades.