El presidente de Fedeindustria Carabobo Rodolfo Cibanik aseguró que “endeudarse puede ser la mejor opción, porque cuando cancelen el préstamo; los rubros con los que se elaboró el producto; honrará la cifra prestada y más”.
La solicitud de financiamiento a la banca, la participación en la Bolsa de Valores y la adquisición de moneda extranjera a través de las subastas del Sistema de Divisas Dicom, son algunas de las opciones que pueden utilizar los industriales y empresarios para mantener operativas sus plantas.
El representante de la pequeña y mediana industria Informó que la banca tiene disposición en realizar los préstamos al sector, por lo que estiman que en las próximas semanas realicen reuniones con la banca pública y privada. Manifestó que el financiamiento, dependerá de cada cliente y de la entidad a la que acuda.
Tales declaraciones las ofreció el representante gremial durante el Foro “Cómo evitar la descapitalización en época de hiperilflación”, dirigido a pequeños y medianos productores.
Cibanik destacó que, de esta forma, se preserva el valor de la mercancía adquirida y se recupera el capital.
El empresario recordó que hay que buscar la forma de solucionar, porque la producción del sector está actualmente en 20%, lo cual obliga algunos empresarios adelantar las vacaciones colectivas.
@ruthlaverde