Fretssa celebró su primer aniversario con Expoferia Agroalimentaria

636

En tiempos de Guerra económica,  el Frente Socialista de la Seguridad Agroalimentaria Fretssa dio diversas opciones para proveer los alimentos a las familias Carabobeñas. Con el inicio  de  la 1era “Expoferia agroalimentaria”, para celebrar su primer aniversario dieron inicio a exposiciones y venta de comidas típicas directas de los patios productivos.

La información fue suministrada por Gaudi Tovar directora  del Fretssa  quien recordó  los esfuerzos que se hacen desde el Poder Popular,  el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Tovar destacó que en este intento patriota por proteger al pueblo del desabastecimiento de algunos productos alimenticios y la instauración de precios especulativos, el “Fretssa” aporta su granito de arena con  la Expoferia agroalimentaria.

Manifestó  que el proyecto enmarcado en el Plan de recuperación crecimiento y prosperidad económica y en el Plan de la Patria, demuestra que el Poder Popular organizado puede vivir en tiempos de guerra económica sin depender del capitalismo con productos sembrados y cultivados directo de los patios productivos.

En la feria se expuso el sustituto de la harina precocida, con la arepa de ocumo y auyama.

En la feria  se expuso el sustituto de la harina precocida con la  arepa de ocumo y de Auyama, libre de aditivos y químicos además fácil de preparara.

Como sustituto de la carne y el pollo se expuso el pisillo de la sardina un plato con muchos nutrientes, fácil,  económico, también  bebidas energéticas y medicinales. Buñuelos de yuca, pan de jamón, platos navideños.

Líneas de productos de limpieza artesanal elaborados por la Fretssa, siendo  este un proyecto de autogestión. La intensión es llevar esta feria a todos los rincones del estado.

@ruthlaverde