Fundacomunidad instaló Escuela de Formación Integral para la atención a las comunas y movimientos sociales

1186

Quedó instalada la Escuela de Formación Integral para la atención a las comunas y movimientos sociales, así lo informó Yenny Chávez, presidenta de Fundacomunidad.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Corpocentro, con asistencia masiva de representantes de las 40 casas de gobierno que existen en la entidad,  Saúl Ortega, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, Juan Carlos Corro, coordinador de la comisión de comuna del buró político del Psuv, Marjorie Cadenas presidenta de Corpocentro; Oneidys Becerra directora de apoyo estratégico en políticas públicas de la alcaldía de Valencia, profesor Miguel Zabaleta.

Para Saul Ortega, es importante que el pueblo este informado, “es trascendental cambiar la calidad del discurso, por uno  demoledor constructor de ciudadanía y de conciencia política, esa es la raíz de todo para desarrollar el poder popular, la construcción del socialismo y desde el terreno poder combatir a nuestros adversarios que son peligrosos y lo demostraron con el último atentado, nos están diciendo que es una gente que tiene un concepto   al servicio de intereses muy poderosos de corte internacional”.

Manifestó que la idea es que todo lo aprendido llegue tipo cascada a las comunidades donde serán discutidas las políticas de Estado.

Respecto a las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, Ortega aseguró que son medidas profundas que van a chocar con la guerra económica estructural y a su vez construye  un sistema que garantice los servicios fundamentales que está rompiendo con el viejo modelo rentista petrolero, o el papá Estado y la regaladera.

Por su parte, Yenny Chávez presidenta de Fundacomunidad explicó que es una iniciativa de formación para los promotores y coordinadores de casa de gobierno que se encuentra en todo el estado, la cual será atendida por Juan Carlos Corro, desde la dirección de economía productiva del gobierno regional.

Dicha iniciativa es acompañada por el Consejo Legislativo como parte de una política de atención del  gobernador Rafael Lacava a las comunas.

“La intención es formarnos y actualizarnos en materia política, organización comunal. Atendemos gente a diario en nuestras casas de gobierno y la mayoría de las situaciones tienen que ver con estos temas. Esta escuela va a mantenernos actualizados con el Estado Comunal que está por iniciar, además nos preparamos para enfrentar  la coyuntura política que estamos viviendo y que vamos a contrarrestar con conocimiento y trabajo para mantener la paz”.

@ruthlaverde