Luis José Castellanos.-El gato Karim Benzema con dos goles y el arquero Keylor Navas con una actuación extraordinaria bajo los 3 palos, le dieron el boleto al equipo merengue a su tercera final consecutiva y la cuarta en cinco años de la Champions League.
El Bayern saltaba al terreno en busca de la remontada recuperando a Alaba en la lateral izquierda pero perdiendo el equilibrio defensivo con la ausencia de Javi Martínez. Por su parte el Madrid deseaba mantener la ventaja que traía del Allianz Arena y para ello colocaba a Lucas Vázquez en el lateral derecho por la lesión de Carvajal, Asensio ingresaba por el lesionado Isco mientras que el gato Karim Benzema ingresaba para acompañar a Cristiano al frente del ataque merengue.
El partido iniciaba con una velocidad y un ritmo digno de una final y el Bayern a los 3 minutos explotaba la banda izquierda del Madrid con un gol del lateral Kimmich que aprovecharía el rebote tras el intento de un despeje de Sergio Ramos. El equipo blanco con una presión alta se apoderaría del balón y en el minuto 11 llegaría el gol del empate, tras una serie de toques Marcelo centraba al segundo palo del área rival consiguiendo que el gato conectara un testarazo que haría ganarse el cariño del público nuevamente.
El Bayern aprovechaba la ausencia de Casemiro sumando gente en el medio del campo y atacando con Ribery y Alaba una banda derecha atípica compuesta por Modric y Vásquez, aún así una vez más no concretarían las oportunidades y al 32 Navas despejaba un balón de peligro, el rebote le quedaba a James y este la botaba por encima del larguero. Por su parte el Madrid encerraba a los bávaros en su propia área y se adueñaba del balón para intentar tener el control del encuentro pero cuando perdía la posesión se resguardaba e intentaban salir a la contra pero sin generar mucho peligro.
La suerte del campeón y un Navas extraordinario salvan al Madrid
Al minuto 46 Tolisso intentaba devolver el balón a Ulreich quien al no poder tomar el balón con las manos por ser devuelta por un compañero y exigido por la presencia de Benzema salía mal, intentaba despejar con los pies pero no hacía conexión dejando el arco libre para el gol del gato.
El Bayern seguía explotando la banda derecha y en una internada de Alaba mandaba desde el borde del área un pelotazo que rozaba en un defensor pero que sacaría Navas de gran forma. El juego se hacia cada vez más de ida y vuelta el equipo de casa intentaba generar contras que serían poco eficaces y el club bávaro se apoyaba en otra gran noche de Ribery y James para generar peligro que repelía la defensa merengue, mientras que Lucas, Marcelo, Modric y Asensio sufrían por las bandas. Al 63 llegaría el gol del empate Süle centra para el remate de James que rechaza Varane en primera instancia el rebote le quedaba al colombiano que con la diestra definía entre las piernas del arquero tico, el colombiano no celebraría el gol.
Al 75 Navas volvería a ser el héroe, un balón enviado al segundo palo dejaba una pelota muerta que remataría Tolisso pero que el arquero merengue despejaría demostrando una vez más sus grandes reflejos. Los quince minutos restantes eran para el Bayern que lo intentaba generando peligro pero sin poder sacar provecho.
El Real Madrid fue superado por el Bayern en la eliminatoria pero los errores del club bávaro y las polémicas arbitrales le permiten obtener el pase a la Final de la Champions League la tercera seguida y el objetivo es claro ganar la trigésima y ser tricampeón europeo.
Real Madrid 2; Navas, Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kovacic (Casemiro 72’), Kroos, Asensio (Nacho 88’); Benzema (Bale 72’), C. Ronaldo; DT Zinedine Zidane.
Bayern Munich 2; Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Tolisso (Wagner 75’), Müller, James (Javi Martínez 84’), Ribery; Lewandowski; DT Jupp Heynckes.
Amonestados: Real Madrid; Modric 62’, Lucas Vázquez 65’, Varane 88’, Casemiro 89’.