Giammattei: Guatemala expulsará diplomáticos de Nicolás Maduro el 14 de Enero

552

Cristian Antonio Cooz.-Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, anunció que nomás tomar posesión del cargo, los diplomáticos de Nicolás Maduro serán expulsados del país, como ya lo hizo El Salvador el sábado 2 de noviembre.

Giammattei, quien ganó las elecciones en ese país centroamericano el pasado agosto de 2019, confirmó el lunes 4 de noviembre que seguirá los pasos de Nayib Bukele, presidente del vecino El Salvador.

Enfatizó Giammattei que no entiende por qué el actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales «no lo ha hecho antes».

Recalcó que no solo romperán relaciones diplomáticas con «La Venezuela de Maduro», sino que además, reconocerán de inmediato a Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper con la Venezuela de Maduro“, destacó Giammattei cuando le preguntaron su opinión sobre la decisión de Nayib Bukele de expulsar al cuerpo diplomático de Maduro de El Salvador.

Como ya se sabe, Maduro estalló contra el Presidente de El Salvador, nayib Bukele, llamándolo «mequetrefe», entre otros epitetos, por haber expulsado a sus diplomáticos.

El domingo 3 de noviembre, Maduro, en represalia, dio 48 horas a los diplomáticos salvadorenses para que abandonaran Venezuela.