En una reunión de urgencia efectuada este martes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió a los principales operadores privados del sector eléctrico colaborar en la investigación de las causas del apagón que afectó a la España peninsular el pasado lunes 28 de abril.
En un mensaje publicado en su cuenta en X, Sánchez les agradeció a los operadores su labor en la pronta recuperación del suministro eléctrico, al tiempo que los instó a implementar mejoras para asegurar la estabilidad del servicio.
«He mantenido una reunión de urgencia con los operadores privados del sector eléctrico. Les he agradecido su labor en la pronta recuperación del suministro, y les he pedido que colaboren con el Gobierno y los organismos independientes para identificar las causas del incidente. Debemos acometer las mejoras necesarias para garantizar el suministro y la competitividad futura de nuestro sistema», escribió Sánchez la noche del martes.
Sánchez se reunió con representantes de las compañías Iberdrola, Endesa, EDP, Acciona Energía y Naturgy, así como con la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor.
También participaron en el encuentro la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen; el ministro de Economía, Carlos Cuerpo; y el de Transformación Digital, Óscar López, reseñó EFE.