Guaidó dará rueda de prensa en sede del Parlamento Europeo antes de su encuentro con Trump

694

Cristian Antonio Cooz.-Este miércoles 22 de enero, Juan Guaidó dará una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, antes de su encuentro con Donald Trump en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Guaidó, quien ya estuvo en Colombia y el Reino Unido, sostendrá encuentros este miércoles con Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea responsable de los temas migratorios; y con Josep Borrell, alto comisionado para las relaciones exteriores de la Unión Europea.

Igualmente con los embajadores del G-7 y los del Grupo de Lima, para exponer la crisis venezolana.

Antes de su rueda de prensa en el Parlamento Europeo, se reunirá con europarlamentarios.

Luego marchará al Foro Económico de Davos, Suiza, donde se espera se reúna con varios jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Más de 3 mil personeros de todo el mundo estarán en Davos, donde Guaidó intervendrá.

“Esta cooperación sin precedentes desde la segunda guerra mundial, tantos países unidos en una misma causa, que es la cusa de la libertad, una causa global”, escribió Guaidó en twitter.

Trump sobre Venezuela: esperen y vean

Por su parte, a su llegada a Davos, un grupo de periodistas abordó a Trump y le preguntó qué planes tenía para Venezuela.

El mandatario solo contestó: “A Venezuela le va a ir muy bien. Esperen y vean”.

Buque de EE.UU cerca de La Guaira

El mismo martes, se reportó que un buque de la armada de Estados Unidos, el Uss Detroit, pasó frente a la costa venezolana, a tan solo 26 millas náuticas del puerto de La Guaira, unos 48 kilómetros.

El Uss Detroit, es una nave clase Litoral, armado con misiles y torpedos, además de estar dotado de equipo de guerra electrónica y antisubmarina.

El Uss Detroit forma parte del grupo de batalla de los portaaviones norteamericanos.