Guaidó desafía prohibición de salida del país. Se fue a Colombia y se reunirá con Trump en Washington

652

Cristian Antonio Cooz.-“Como Pedro por su casa”, Juan Guauaidó salió otra vez a Colombia este domingo para participar en la cumbre hemisférica antiterrorismo este lunes 20, desafiando así la prohibición de salida del país impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro. Presuntamente viajará a EE.UU para reunirse con Donald Trump en Washington.

Guaidó fue recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque. Este último escribió en su cuenta twitter: #Bogotá Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela @jguaido a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo.

Duque confirmó la participación de Guaidó en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Ni Duque ni Guaidó revelaron cómo el líder de la oposición venezolana y presidente de la AN, llegó a Colombia.

Es la segunda vez que burla “el cerco” y viaja fuera de Venezuela. En febrero de 2019 estuvo en Cúcuta para coordinar la entrega de ayuda humanitaria.

Se reunirá con Mike Pompeo

La 3.ª Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se realizará en la Escuela de Policía General Santander y en ese marco, Guaidó se reunirá con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo para abordar diversos aspectos de la crisis venezolana.

Fuentes colombianas indicaron que en la cumbre antiterrorista de este lunes donde participará Guaidó, Pompeo y ministros de Relaciones Exteriores de varios países latinoamericanos, discutirán la forma de cortar el financiamiento y las actividades de grupos regionales y globales designados como organizaciones terroristas, como Hezbolá respaldado por Irán.

Fuentes colombianas aseguraron que Guaidó planea viajar a EE.UU para reunirse con Donald Trump en Washington y posteriormente seguir viaje a varios países de Europa.

En su cuenta twitter, Guaidó escribió: “Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”.

Maduro envió a Arreaza a Irán

Mientras tanto, Nicolás Maduro envió a su canciller Jorge Arreaza a Irán para una “reunión de alto nivel”, según el twitter de la cancillería venezolana.

Arreaza aterrizó en Teherán este domingo 19 de enero en medio de las tensiones con Washington por la muerte del máximo general iraní, Qasem Soleimani.

Se esperaba que con el Ayatolá Alí Jamenei y con el presidente Hassan Rohani, Arreaza denunciara la cumbre antiterrorista a celebrarse este lunes en Bogotá, Colombia.