Gusto por el choreo: Presa mujer por robarse un «piazo ‘e camisa» de $32 en una tienda del Sambil

605

Cristian Antonio Cooz. –Una mujer  fue detenida tras ser descubierta hurtando un «piazo’ e camisa» de 32 dólares en una tienda del C. C. Sambil ubicado en Mañongo, Naguanagua, estado Carabobo.

«La piazo ‘e camisa no era ni tan piazo, era bien cara, costaba 32 dólares, pero no vale la pena ir preso o rayarse por algo así», dijo uno de los testigos que estaban en la tienda y que vieron cuando agentes de la Policía Municipal de Naguanagua se llevaron esposada a la presunta chora.

Pudo conocerse que este caso ocurrió específicamente en tiendas Beco el pasado martes 2 de noviembre a eso de las 6:00 de la tarde.

Le gustaba la ropa gratis

La policía de Naguanagua identificó a la mujer como «La Yileni» de 47 años de edad.

La mencionada tarde, esta mujer entró a la tienda y vio todas las prendas de vestir, pero ninguna era de su agrado.

Al fin, encontró una que era de su estilo, pero costaba 32 dólares. Pero a ella presuntamente le gustaban las cosas gratis, así que intentó meterse la prenda en su bolso o en alguna parte oculta.

Desgraciadamente para ella, olvidó que las cámaras de seguridad estaban en funcionamiento y que la estaban pillando.

¿Cleptómana o rolo ‘e sinvergüenza?

Así, la encargada de la tienda llamó a la policía y llegaron a por ella. La mujer sospechosa se ofendió hasta el paroxismo cuando la abordaron, pero pronto se le cayó la careta…sí era una chora.

Tras su detención, la mujer fue pasada por el Sistema Integral de Información Policial Siipol, arrojando este que tenía un largo historial de choreo.

El último cargo era por Hurto Genéricos Común por la oficina de Reseña Carabobo Según expediente Ofic-062-2020 de fecha 20 de febrero del año 2020.

Otro cargo por Hurto de Genéricos Común por la Delegación Municipal las Acacias tipo B según expediente K-16-0066-00307 de fecha 31 de enero del año 2016.

Otro por Hurto Genéricos Común por la Delegación Municipal de Barinas tío A según expediente F171603 de fecha 01 de Julio del 1998*

Y un cuarto cargo por Hurto de Genéricos Común por la Delegación Municipal Las Acacias tipo B según expediente E214947 de fecha 17 de noviembre del año 1994.

A la moda del penal de Tocuyito

Las autoridades no explicaron si esta mujer padecía de un trastorno de control de los impulsos que le provoca una necesidad irresistible de robar (cleptómana) o si sencillamente era una sinvergüenza y ladrona.

En todo caso, fue trasladada al Centro de Coordinación Policial y puesta a la orden del Ministerio Público. «Ahora seguro va a vestir a la últimamoda del penal de Tocuyito», dijo otra testigo del hecho.