Habitantes de Ciudadela José Martí tienen más de 6 meses sin gas

603

Redacción. -Más de 6 meses sin servicio de gas doméstico, tienen cocinando como en la oscura edad media a los habitantes de la ciudadela José Martín al sur del municipio Valencia del estado Carabobo.

Los afectados comentan que no cuentan con el servicio por lo que deben cocinar a leña o en algunos casos utilizan gasoil, cuando consiguen el combustible.

Esta práctica en el interior de sus viviendas, causa un efecto que no sólo provoca malestar por el olor sino que tiene graves consecuencias en la salud de niños, ancianos y personas convalecientes.

Habitantes manifestaron que pese a las gestiones que realizan desde mediados del año pasado no han recibido alguna respuesta para solucionar el déficit del gas que registran en la zona.

Por su parte, la señora Gaudy Tovar, residente en la zona destacó que esta circunstancia limita la alimentación correcta de los ciudadanos.

Peligro de cocinas eléctricas

Explicó que anteriormente realizaban sus alimentos en cocinas eléctricas o en cocinas improvisadas realizadas por los mismos ciudadanos, sin embargo, estas representan un riesgo pues el sobrecalentamiento hace que exploten causando corto circuito a la hora de cocinar.

Esta práctica es frecuente entre quienes no tienen gas doméstico, sin embargo el presupuesto familiar no alcanza para adquirir esta pieza que es ofertada en el mercado en 5$ y solo dura 15 días.

Los habitantes de la ciudadela José Martín, denuncian que esto no sólo afecta la alimentación, la salud, si no además el bienestar psíquico de las familias, pues «es deprimente, desesperante sentir cómo cada día vamos hacia atrás después que en Venezuela había de todo», expresó la señora María Ribas.