Hermandad en la Trinchera: Llegó a Europa la mítica 101ª División Aerotransportada

407
La legendaria 101 llegó nuevamente a Europ para parale los pies a Putler

Cristian Antonio Cooz.-La mítica 101ª División Aerotransportada de Estados Unidos que combatió y derrotó a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) comenzó a desembarcar el miércoles 30 de junio de 2022 en Europa para apoyar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN ante las pretensiones de la Rusia de Vladimir Putin de someter a los pueblos libres del continente.

Hace 78 años el 6 de junio de 1944, la 101ª División Aerotransportada y su hermana la 82ª, llegaron a Europa para enfrentar la maldad nazi y saltaron tras las líneas enemigas en Normandía en la Francia ocupada, sembrando confusión y terror en los enemigos.

Aunque esta vez no saltaron en paracaídas, las tropas llegaron del cielo, aterrizando en la base aérea de Mihail Kogalniceanum, en la costa del Mar Negro en Rumanía, en cuyas aguas Rusia  mantiene una importante flota para atacar Ucrania desde que invadió este país el 24 de febrero pasado.

Las Águilas Chillonas

Este viernes 1 de julio seguían llegando los soldados de la 101ª División Aerotransportada, cuya misión es reemplazar a la 82ª y dar tranquilidad a los socios europeos ante posibles ataques de Rusia a territorio de la OTAN.

El Mayor General JP McGee, actual Comandante de la 101ª División Aerotransportada dijo que

“Desde el Día D, el 6 de junio de 1944, esta división ha respondido repetidamente a la llamada de la nación (…) Una vez más, las ‘Screaming Eagles’ se dirigen a Europa. Los “Screaming Eagles” de hoy están listos para apoyar a nuestros aliados para preservar la estabilidad duradera en Europa por la que nuestros predecesores lucharon y murieron”.

Las acciones de la 101ª División Aerotransportada (y su compañía Easy del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista), unidad creada en 1942, son famosas en todo el mundo y esto ha sido reflejado en la afamada serie televisiva de HBO “Band Brothers” basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Pero más allá de su fama en la cultura popular, la efectividad en combate de la 101ª División Aerotransportada es lo que la hace legendaria, y ahora, desplegada en Rumanía con vistas a las mezquinas y criminales acciones rusas en el Mar Negro,  la compañía Easy y las demás, están listas para defender la libertad y enfrentarse a otro maniaco conquistador como lo fue Hitler en su tiempo.