La noche del pasado jueves 3 de julio se llevó a cabo con éxito en la ciudad de Maracay, la segunda edición del Hesperia Day, un encuentro corporativo que reunió a la directiva de la cadena hotelera en Venezuela, aliados estratégicos y colaboradores, para presentar los principales logros, avances operativos y proyecciones de la marca en Venezuela.
Enrique Castro, Director General de Hesperia World América, anunció que, de cara al cierre de 2025, la cadena aumentará su presencia en Venezuela, con Hesperia Barquisimeto elevando a seis el número de hoteles en el país, ya que tiene firmado un pre-acuerdo de operación con un hotel concepto urbano, con más de 100 confortables habitaciones, terraza con piscina, salones para eventos y un espectacular roof top.
Enrique Castro explicó que la propiedad conocida actualmente como Biotel Suites Barquisimeto, pasará a ser operada por la marca española antes de final de año. “Me entusiasma ver crecer a la familia Hesperia, no solo en número de hoteles, sino también en la comunidad de clientes que comparten nuestra visión de la hotelería, centrada en el compromiso con la hospitalidad y, sobre todo, en la vocación integral de servicio”, agregó.
El anuncio fue realizado durante el evento que concentró a más doscientas personas y que se desarrolló con éxito en las instalaciones de Hesperia Maracay, como parte del proceso de transformación y renovaciones que vive este hotel para alinearse con los nuevos estándares internacionales de experiencia y diseño de la marca.
Carlos Márquez, Gerente General de Hesperia Maracay, destacó que uno de los principales atributos del hotel es su constante evolución, orientada a ofrecer experiencias que respondan tanto a las necesidades del público corporativo como del familiar. “Esto va a hacer que toda la gente de Maracay tenga un nuevo sitio para descubrir y compartir” expresó.
Por su parte, Jesús Oropeza, Director Comercial de Hesperia World América, señaló que la cadena se encuentra afinando los preparativos para el segundo semestre, en el que se espera una importante afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales, especialmente provenientes de Trinidad y Tobago, Rusia, Polonia. “Recibiremos estas operaciones, gracias a las gestiones del Ministerio de Turismo y tour operadores nacionales e internacionales de prestigio, con mucho entusiasmo y para brindarles un servicio de calidad”, afirmó.
En el evento también estuvieron presentes los representantes de Empresas Sindoni, propietarios del hotel de Maracay, así como destacadas personalidades del sector turístico y empresarial, periodistas de medios regionales y nacionales, creadores de contenido, aliados estratégicos, representantes institucionales, además de Djane Malala y Manu Music Live, quienes aportaron un toque festivo a una noche que reafirmó la visión de Hesperia como agente dinamizador del turismo y la economía local.
El encuentro corporativo contó con un espacio de networking entre empresas del sector, que sirvió para la interacción entre los presentes. Con “Maracay en Modo Hesperia”, la cadena no solo celebró su historia en el país, sino que también proyectó un mensaje de crecimiento, resiliencia y compromiso con el desarrollo del sector turístico en Venezuela, posicionándose así como un evento de referencia dentro del calendario corporativo de la marca, integrando estrategia, innovación y cercanía con sus públicos clave.