Identificada banda de falsos Cicpc y GNB

1563
Comisario General José Gregorio Domínguez Jefe de la Región Estadal Carabobo del Cicpc y secretario de Seguridad Ciudadana

En Carabobo fue identificada una banda de falsos Cicpc y GNB  por la Policía Científica, así lo informó Jefe regional del Cicpc  y secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, comisario José Gregorio Domínguez.

El Comisario destacó que  los funcionarios procedieron a darle captura  a tres de los 10  miembros de la banda quienes se resistieron a las autoridades e intercambiaron disparos cayendo  abatidos.

Comentó que la organización criminal fue la autora material de la muerte de un detective adscrito al eje de homicidios ocurrido el pasado 7 de agosto en la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio San Joaquín, lo que originó que los sabuesos le siguieran la pista a esta organización criminal, que además fungía como autora material de dicho asesinato.

“Cabe destacar que este grupo hamponil, que se hacía pasar por funcionarios policiales estaba operando en Miranda Aragua y Carabobo con un alto caso de participación en Carabobo, tenemos registrados 9 casos que están implicados directamente estos sujetos y donde a través de nuestra investigación y nuestra pesquisas daremos con el resto de esta organización criminal que venía asechando  a los ciudadanos de los estados centrales”, aseguró Domínguez.

Los funcionarios, recuperaron tres vehículos una camioneta marca Nissan, un vehículo Mazda y una moto Yamaha donde se desplazaban para cometer delitos además recuperaron 4 armas de fuego  3 facsímiles tipo fusiles y tres chalecos alusivos al Cicpc, gorras, una granada fragmentaria y 7 celulares.

“En este momento tenemos identificados además de estos sujetos que cayeron abatidos el día de ayer, a 7 personas que forman parte de esta banda hamponil, es también importante mencionar que fue recuperada el arma que le fue robada el día que falleciera nuestro compañero en manos de estos asesinos,  seguimos trabajando el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas a través de sus sabuesos de sus detectives que hacen un trabajo importante para llegar y desarticular totalmente esta banda peligrosísima”.

La investigaciones continúan para darle captura a los demás implicados se espera que en las próximas horas se realicen allanamientos que den con el paradero de los demás miembros del grupo delictivo.

@ruthlaverde