Impactante plan de negocios propone Nilibeth Urdaneta para productos y servicios Innovadores

426

Los planes de negocios son una guía por cada etapa de inicio y administración de una empresa u organización, para la licenciada Nilibeth Urdaneta todo producto o servicio innovador debe comenzar con un planteamiento de comercializador a través de un plan de negocios el cual le servirá al emprendedor o inversionista como mapa de ruta para estructurar, operar, desarrollar, expandir y posicionar su nuevo negocio.

La licenciada en Comunicación Social, Técnico Superior en Seguros y Técnico Superior en Marketing, Nilibeth Urdaneta, propone un plan de negocio que ha revolucionado al mundo de la innovación en Venezuela puesto que en muchas ocasiones nacen productos o servicios de personas naturales quienes desconocen si su idea de negocio tiene algún futuro y quienes no cuentan con los conocimientos previos para tomar decisiones sobre sus productos o servicios innovadores.

La licenciada Nilibeth Urdaneta basada en sus conocimientos y experiencias en Marketing y en el mundo de la innovación considera que lo primero que debe realizar es un estudio de factibilidad Económica, Técnica, de Recursos Humanos, Materiales, entre otras, posteriormente pasar al análisis de la competencia a fin de extraer la esencia del producto innovado como lo es sus ventajas comparativas y competitivas.

Urdaneta refiere que es luego de esos previos estudios que se pasaría a un plan de negocio como tal y que ella no los separaría en ninguna de sus prácticas , luego iniciaría con cada detalle los elementos clave de su negocio he allí el impacto que ha causado dicha propuesta ya que muchos autores refieren que el plan de negocio es el único estudio necesario, mientras que Urdaneta hace unos pasos previos a fin de descartar o reforzar la idea innovadora, con el único fin de evitar la pérdida de tiempo y dinero.

Plantea que las empresas o los emprendedores deben hacerse conscientes de las buenas prácticas en Marketing y de otras áreas del saber para hacer que su idea deje de ser idea y se cristalice,  además permanezca y se posicione en el mercado, Urdaneta considera que el Marketing Innovador evita el declive acelerado de los nuevas iniciativas.

Por otra parte Urdaneta afirma que el tipo de plan de negocio que debe ser utilizado para productos innovadores es el tradicional, lean startup, ya que utilizan una estructura estándar y los motivan a entrar en detalle en cada sección; para  visualizar toda la estructura y para un innovador esa fase es necesaria y obligatoria.