“Importancia del Poder Popular en tiempos de guerra económica” fue debatida en el Clbec

1783

Se llevó  a cabo, el conversatorio “Importancia del Poder Popular en Tiempos de Guerra económica” en las  instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), a cargo del diputado y presidente de la Sub Comisión del Poder Popular Orcly García.

En el conversatorio dirigido al Poder Popular,  se dilucidó sobre los riesgos y oportunidades de consolidación del Poder Popular para superar y fortalecer la coyuntura actual,  en el tema económico y la injerencia extranjera.

Temas referidos a la lucha por la soberanía nacional y la injerencia de potencias extranjeras fueron abordados durante la ponencia con la participación José Rafael Ávila Bello, Autoridad Única de Alimentación en Carabobo y Presidente de Alimentos Carabobo (Alimca) y Fernando Soto Rojas, adscrito al Alto Mando Político del PSUV.

Presentes escucharon temas referidos a la lucha por la soberanía nacional y la injerencia

El encuentro tuvo lugar en el salón de conferencias del parlamento regional. Durante su intervención Ávila dijo que, “Para defender la patria y sus intereses no tienen que pagarnos (…) nos tienen que salir del corazón,  ya que nos estamos enfrentando a un monstruo de mil  cabezas”.

Asimismo Fernando Soto Rojas, explicó que, tomando en cuenta la actual coyuntura política del país, el mensaje es despertar conciencia en las comunidades y avanzar hacia un proceso de organización para preparar al pueblo ante la amenaza de potencias extranjeras como Estados Unidos de Norteamérica.

Por su parte el parlamentario Orcly García agradeció  “la clase magistral de Soto Rojas, y de nuestro camarada José Ávila,  nos honran  con su presencia en nuestra institución porque tiene trayectoria, cúmulo de sabiduría y conocimiento en lo que respecta a la práctica de la política en el Estado Venezolano. Estamos trabajando para fortalecer el Socialismo y la transformación de la conciencia  de nuestro pueblo, de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”.

También asistieron; Yahiris Rivas Freites,  diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sector trabajadores, la legisladora Blanca Rodríguez,  el parlamentario  Jhon Ortiz  y Guiyermo Vizcaya, del sector cultura.

 

@ruthlaverde