Industriales carabobeños recibieron créditos a través del Banco de Venezuela

548

44 empresarios e industriales  de Carabobo  fueron beneficiados con créditos por   autoridades del Banco de Venezuela (BDV). En acto celebrado en el auditorio de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo y en el marco de la Feria Nacional del Cebú.

Por su parte, José Javier Morales, presidente  de BDV;  explicó que  asignaron recursos  a empresas del sector agrícola, ganadero y de manufactura, entre otros.

Este financiamiento es el resultado de la alianza estratégica articulada por el gobernador de Carabobo.  “Hace unos meses realizamos una visita junto al gobernador Rafael Lacava,  para evaluar el tema productivo  y resultado de es que estamos acá; realizando una tercera entrega de créditos productivos.

“Ese es el venezolano, el empresario que nosotros estamos apoyando. Solo el mes pasado liquidamos en créditos a los sectores productivos 163 billones de bolívares; en el primer semestre del año fueron Bs. 246 billones en créditos”.

Por su parte Ricardo Javier Sánchez, Secretario de Economía Productiva y Turismo, manifestó su positivismo por  haber logrado articular; en el marco del programa “Ruta Industrial”. Las políticas de atención a los sectores productivos y empresariales desarrolladas por el Ejecutivo Regional  y la Banca Pública.

 “Hemos visitado más de 115 empresas en estos meses. Logramos acuerdos, intercambios y vinculaciones entre empresas; que eso también nos ha dado buen resultado. En Carabobo estamos viendo una luz en el camino,  que la capacidad instalada que tiene el estado en su aparato industrial; contando con el apoyo de entidades como el Banco de Venezuela”.

Aseguró que dicha  articulación ha dando un resultado importante. Agradeció  el apoyo que les está dando el Banco de Venezuela en la región a los empresarios, a los pequeños; a los medianos y a los grandes, sin exclusión.

Por otra parte, a propósito de la Feria Nacional del Cebú, el titular de la entidad bancaria suscribió un convenio de financiamiento con EmbrioVen, empresa venezolana que adelanta un proyecto para el mejoramiento genético de rebaño bovino en el país.

@ruthlaverde