Investigan tiroteo fuera de la Casa Blanca que obligó a Trump a ser resguardado por el Servicio Secreto

805

Cristian Antonio Cooz.-El FBI investiga el tiroteo afuera de la Casa Blanca que obligó al presidente Donald Trump a ser resguardado por el Servicio Secreto en el Salón Oval de la residencia presidencial en Washington DC.

En horas de la noche de este lunes 10 de agosto, Trump sostenía un encuentro con los medios de comunicación, cuando un agente del servicio secreto se le acercó y le habló al oído.

Lo único que pudieron escuchar los periodistas fue al presidente cuando preguntaba: ¿qué está pasando?

Trump, muy calmado, salió escoltado del salón por los agentes del USSS, quienes lo llevaron a su oficina del Salón Oval.

Periodistas «morían» por ir a ver

Lógicamente esto causó revuelo entre los periodistas, muchos de los cuales «morían por echar un vistaso afuera y cubrir la noticia», como sugirió uno de ellos mismos que no quiso ser identificado.

Pero como el máximo protocolo de seguridad exigía, los comunicadores permanecieron en sus asientos, usando sus celulares para comunicarse con sus respectivas oficinas y asegurarse de que estuvieran cubriendo la noticia.

Un mundo peligroso

Aproximadamente 9 minutos después, Trump reapareció ante los periodistas, y dijo que «it’s all under control» (todo está bajo control).

Indicó a los periodistas que se trató de un tiroteo fuera de la valla perimetral que restringe el acceso a los jardines de la Casa Blanca.

Destacó que un hombre, supuestamente el atacante, fue herido y llevado a un hospital.

Trump dijo desconocer si el sospechoso «tenía malas intenciones» contra él, pero que ya se está investigando el asunto.

Se lamentó de que «es una desgracia que este sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso, no es algo único», dijo el presidente con calma.

Un agente herido

Posteriormente, el Servicio Secreto publicó un twitter en su cuenta @SecretService que dice: «Un varón y un agente fueron trasladados a un hospital local», informó en Twitter el servicio secreto, que agregó que en ningún momento el sospechoso estuvo dentro del perímetro de la Casa Blanca y que ninguna persona dentro estuvo en peligro».