Irán prepara «poderosa venganza» tras muerte de su general Soleimani por drones de EE.UU.

1754

Cristian Antonio Cooz.-El régimen de Irán prepara una «poderosa venganza», tras la muerte de su máximo general Qassem Soleimani, quien fue el objetivo principal de un ataque con misiles disparados desde drones de EE.UU en una operación cerca del aeropuerto de Bagdad, Irak.

Según fuentes iraníes, Soleimani, comandante de la fuerza élite Al Quds (fuerzas especiales en el extranjero) de la Guardia Revolucionaria, fue asesinado en horas de la madrugada de este viernes 3 de diciembre

El presidente Donald Trump confirmó la operación donde perdió la vida Soleimani, hombre de confianza del Ayatolá Jamenei, líder absoluto de Irán en lo político, religioso, militar y jefe de Estado.

«Su marcha hacia Dios no pone fin a su camino o su misión, pero una poderosa venganza aguarda a los criminales que tienen su sangre y la sangre de los otros mártires de anoche en sus manos”, dijo el líder supremo islámico iraní, en un comunicado oficial.

Jamenei también confirmó lo dicho por Washington, que los misiles de los drones, también liquidaron a otras 9 personas, entre ellos 5 miembros de la Guardia Revolucionaria.

Por su parte, el presidente de Irán Hassan Rohani (segundo después de el Ayatolá Jamenei, aunque para algunos eclipsado por el general Soleimani), aseguró que «la gran nación de Irán se vengará de este crimen atroz».

Tres días de luto y luego…la venganza

Jamenei anunció 3 días de luto en todo Irán. Luego de ese lapso…la venganza sangrienta contra Estados Unidos.

Según se supo, el general Qasem Soleimani (hombre más poderoso de Irán tras el Ayatolá Jamenei y tras el presidente Rohani), había llegado al aeropuerto de Bagdad, Irak, procedente de Siria.

Acompañado por Mohammed Ridh, relaciones públicas de las milicias proiraníes conocido como Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y de otros lugartenientes, subieron a una caravana de vehículos blindados.

Un dron asesino en la fría noche iraquí

La inteligencia de los iraníes tuvo un grave fallo, pues no supieron que arriba, cortando el frío viento de la noche iraquí, dos drones MQ-9 Reaper (segador), los tenían en la mira.

La pareja de Reapers, con sus 11 metros de largo, conducidos a distancia, con turbopropulsores de 950 caballos de potencia y sus misiles listos, solo esperaban la orden de ataque nocturno.

En un instante, los misiles AGM 114 Hellfire diseñados para destruir tanques, salieron impulsados hacia sus endebles objetivos.

Identificado por su anillo

Las explosiones fueron mostruosas. No hubo supervivientes. El cuerpo del tercer hombre más poderoso de Irán, fue hecho pedazos, igual que sus acompañantes.

Al poderoso general solo se le pudo identificar por el ostentoso anillo de oro con una piedra preciosa que llevaba siempre en su dedo anular de la mano izquierda.

El general Soleimani supuestamente fue enviado por el presidente Hassan Rohani a Irak, para dirigir en persona las operaciones de las milicias proiraníes en suelo iraquí contra los intereses estadounidenses, según el Pentágono.

Trump: no están tan tristes

La mañana de este viernes el presidente de EE.UU, Donald Trump twitteó: “No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. ¡Debería haberlo sacado hace muchos años! (…) ¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!“.

Trump agregó que «El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y planeaba matar a muchos más, ¡pero fue atrapado! Fue directo e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el gran número reciente de manifestantes asesinados en el propio Irán”.

Las milicias proiraníes han ostigado sin cesar a las tropas norteamericanas. El último episodio fue cuando miles de manifestantes proiraníes, con el apoyo del gobierno iraquí, manifestaron el 31 de diciembre ante la fortificada Embajada de Estados Unidos en Bagdad. Los manifestantes gritaban “¡Muerte a América!”.

Washington acusó a Teherán por la manifestación y amenazó con hacerle pagar “un precio muy alto”.