Jardín «Milagro de Amor» celebró convivencia por el Día de la Familia

949

Cristian Antonio Cooz.El Jardín de Infancia “Milagro de Amor” ubicado en la calle Antonio Meza 148, población Guañacagua 3, en la ciudad de Arica, Chile, celebró una convivencia donde participaron los niños y sus familiares, actividad esta llevada a cabo a propósito del Día de la Familia.

La actividad fue realizada el viernes 1 de junio, y destacó la alta participación, organización y excelentes resultados, todo en beneficio de los pequeños quienes estuvieron felices de ver a sus apoderados compartir con ellos y entre ellos, así como con las tías cuidadoras en sus propias aulas.

Al respecto, la agente educativa Maritza Cortez, del jardín Infantil «Milagro de Amor», explicó que ellos trabajan con muchos niños con riego social y que lamentablemente alguno de ellos no tienen papá o mamá, por lo que están generalmente a cargo de otras personas y que estas persona son ahora su familia.

“Antiguamente era el papá y la mamá la familia, el núcleo familiar principal de los pequeños, ahora no, ahora son los tíos, los primos, la abuelita, el tata, entre otros quienes se encargan y cuidan de los pequeños. Le damos otro sentido a este día, otro sentido al concepto de familia”. Destacó la docente Maritza Cortez que desde que e inició “Integra” (Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor), se hace el Día de la Familia, pues esta es la base vital de donde parte el desarrollo y la vida futura de los pequeños.

Como parte de la actividad del viernes 1 de junio, las tías del jardín «Milagro de Amor» elaboraron presentes hermosos, los cuales fueron entregados por cada niño a los apoderados que asistieron a la actividad con motivo del Día de la Familia. Hubo bebida, comida, risas, conversaciones y por sobre todo, la alegría indescriptible de los niños por ver a sus apoderados compartir con ellos y con sus querida tías en el propio salón de clases.

La agente educativa Maritza Cortez detalló que la Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor, y el jardín infantil «Milagro de Amor» realiza la actividad con motivo del Día de la Familia como algo muy importante para el acercamiento entre los apoderados, sus pequeños y las tías cuidadoras, todo con la finalidad de ir perfilando un buen y hermoso futuro para sus queridos niños.