Jiraiya de una novela del folclore japonés al anime Naruto

2165
jiraiya - noticias de hoy

Luis José Castellanos.-Quizás muchos conozcan a Jiraiya por el manga y anime de Naruto, donde él es uno de los mejores ninjas y el entrenador del protagonista. Pero este personaje esta basado en una novela del folclore japonés y aquí te traemos la historia.

Jiraiya, era el vástago de un clan poderoso de Kyushu. Cuando la familia atravesó momentos difíciles, fue a la provincia de Echigo, y se convirtió en el jefe de una banda de yakuzas.

Jiraiya aprendió la magia de los sapos gracias a un inmortal que residía en la montaña Myokobu, popularmente conocido como Echigo Fuji. No fue Capaz de matar a su rival odiado, un hombre llamado Sarashena, que era la causa de la ruina de su familia. Después de esto se enamora y se casa con Tsunade, una mujer joven y bonita, conocedora de la magia de las babosas.

Uno de los seguidores de Jiraiya, Yashagoro, empezó a aprender la magia de las serpientes y acabó tomando el nombre Orochimaru (Orochi quiere decir ‘Monstruo serpiente’). Luego Orochimaru ataca a Jiraiya y a su esposa (Tsunade). luchan fervientemente, pero él y su esposa son envenenados por la serpiente y por consecuencia caen inconscientes. Afortunadamente, otro de los seguidores de Jiraiya al cual él había salvado una vez de la muerte, vino a su rescate.

Una de las cosas que hizo Jiraiya fue vencer a la serpiente gigante utilizando magia que no debía utilizar, por eso no se sabe dónde está pasando la eternidad.

La novela de Jiraiya el galante no tiene final y por lo tanto queda inconclusa.

Actualmente se desconoce la existencia de esta novela en forma de libro, solo se sabe que esta novela del Folclore Japonés fue escrita por distintos autores entre 1839 hasta el año 1868.

Cabe destacar que los personajes de Tsunade y Orochimaru en el manga-anime Naruto, también fueron basados en esta novela.