Juan Francisco Espinosa Palacios asumió la dirección de Migración Colombia con venezolanos en la mira

1138

Luis Alejandro Gadea – Este viernes en horas de tarde, Juan Francisco Espinosa Palacios, se posesionó oficialmente como el nuevo director general de Migración Colombia, en una ceremonia privada presidida por la ministra de relaciones exteriores Claudia Blum.

La información fue confirmada por el equipo de Migración a través de su cuenta de Twitter, donde se divulgaron 4 fotografías del acto oficial celebrado en Bogotá y del cual no se ofrecieron detalles.

Espinosa Palacios se ha destacado en importantes cargos dentro del gobierno, como el viceministro de Justicia y fue director de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia. Es de profesión abogado y fue profesor en la Pontificia Universidad Javierana y la Universidad de Rosario.

De esta manera, Espinosa Palacios sustituye a Andrés Martínez Acosta, quien estuvo al frente de Migración como director encargado, quien a su vez, venía de sustituir a Christian Kruger Sarmiento que renunció a la dirección general del organismo para atender asuntos personales.

En las últimas publicaciones tanto Migración como de la Cancillería, se ha mencionado que desde este organismo se están buscando mecanismos que permitan al Estado «ejercer mayor control migratorio».

Recientemente, el portal web de Migración señaló que en el país se encuentran casi un millón de venezolanos en situación irregular.