La DEA le dio “calurosa bienvenida” en Miami a otro presunto socio de El Aissami

1372
León Maal

Cristian A. Cooz.-Tras bajarse del avión de Turkish Airlines que aterrizó en Miami, Florida, procedente de Estambúl, Turquía, Alejandro León Maal, piloto y presunto socio del Tareck El Aissami fue apresado por funcionarios de la DEA.

Nada más poner pie en suelo norteamericano, a León Maal no lo dejaron ”ni respirar”, una comitiva de funcionarios federales le guardaba una “calurosa bienvenida”, según dijeron fuentes del Aeropuerto Internacional de esa ciudad que no quisieron ser identificadas.

Según se conoció, León Maal abordó en Estambúl el vuelo 77 de Turkish Airlines. Luego de más de 12 horas de un vuelo tranquilo, el aparato arribó a la terminal aérea en horas de la noche de este viernes 8 de marzo.

A León Maal apenas si le dio tiempo de sorber una bocanada de aire frío al bajar por las escalerillas, pues al pie de ellas estaba el “el comité de recepción” que lo acompañó al proceso migratorio y luego se lo llevó esposado, todo según detalles de los funcionarios aeroportuarios que prefirieron el anonimato.

Esperaron que tomara vuelo en Turquía para detener a los otros dos en EE.UU

Al parecer León Maal no opuso resistencia al arresto, pero de acuerdo a las fuentes, sí se mostró ”excesivamente nervioso y sorprendido”. Esto parece indicar que León Maal desconocía nlas detenciones horas antes de Víctor Mones Coro y Michols Orsini Quintero, todo en el marco de una operación por la presunta violación de la Ley contra Narcotraficantes Extranjeros.

Así, León Maal es el tercer detenido por supuesta complicidad con Tareck El Aissami, funcionario chavista alto rango del gobierno venezolano y hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro.

La operación se realizó de tal manera, que agentes de Estados Unidos vigilaron y con firmaron en el aeropuerto turco que León Maal abordara realmente el vuelo, para avisar a EE.UU que ya podían detener a Coro y Osini sin que León Maal se enterara de nada. De ahí su sorpresa al ser apresado, pues evidentemente no se lo esperaba.

Como ya se sabe, Tareck El Aissami, poderoso chavista venezolano, está siendo investigado por una corte federal de Nueva York, por el presunto delito de violación de la Ley contra Narcotraficantes Extranjeros.