La desesperación de Guaidó y la Movilización del 16 de Noviembre

966

Juan Carlos Corro PSUV-CARABOBO.- El 5 de enero culmina el período como presidente a la Asamblea Nacional para Juan Guaidó.

Es ahí su desesperación frente al rotundo fracaso en su promesa de sacar del poder al presidente legítimo Nicolás Maduro y en su engaño al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional de hacer creer que era el presidente interino del país pero además, también queda en evidencia la maniobra del Gobierno Norteamericano que junto a países subordinados a este, intentan imponer un presidente ilegalmente en un país soberano utilizando todas las maniobras y recursos para lograr dicho objetivo.

Juan Guaidó es el títere que utiliza el Gobierno Norteamericano para lograr tener control sobre nuestro petróleo, he imponer sus políticas neoliberales que hoy son rechazadas por los pueblos del Continente Latinoamericano.

Ahora, pretenden nuevamente engañar y manipular a los venezolanos en una convocatoria de movilización el próximo 16 de noviembre con la única intención de usar sus últimos cartuchos frente a la inminente salida de la presidencia de la Asamblea el próximo 5 de enero del 2020; donde seguramente las contradicciones de la derecha venezolana estarán a la orden del día por una nueva directiva.

Este personaje está haciendo sus esfuerzos presionado por el Departamento de Estado Norteamericano quienes ahora utilizan a países como Guatemala y el Salvador cual tablero de ajedrez que al ver a peones perdidos acorralados y desacreditados por sus propios pueblos como Chile, Ecuador, Perú, Colombia; Uruguay, Brasil y Argentina usa a otros actores frente al evidente fracaso que obtuvieron en su intento fallido por acabar con la revolución bolivariana y su gobierno legítimamente constituido.

Y más aún, cuando los pueblos del continente alzan su voz contra ese modelo neoliberal capitalista qué intentan imponer en nuestras tierras y que tanto daño le hace a nuestras naciones.

El Departamento de Estado Norteamericano a través de sus distintos organismos de guerra espionaje y contraespionaje están utilizando todos los mecanismos posibles para calentar las aguas en el continente dónde saben que los pueblos están alzados contra su modelo neoliberal y al mismo tiempo, causar acciones violentas donde los gobiernos progresistas y revolucionarios tienen el apoyo de su pueblo.

Todo esto, en medio de su propia crisis política interna donde el presidente Donald Trump se ve amenazado frente a un posible juicio por el congreso de ese país.

Debemos estar prevenidos y no caer en los intentos de manipulación y chantaje de Juan Guaidó y la derecha venezolana que sólo buscan acabar con la paz y tener un mínimo de resultado antes del próximo 5 de enero del 2020, utilizando a sus seguidores como carne de cañón.

Los venezolanos pasamos un año difícil gracias a los planes de violencia intervencionistas, sanciones, bloqueo, ataques a nuestra moneda y distorsión de nuestra economía propiciada por esta derecha irresponsable hoy dirigida por Juan Guaidó y con el apoyo del gobierno de Donald Trump y que gracias a la resistencia y conciencia del pueblo Bolivariano seguimos venciendo.

El venezolano quiere paz y pasar sus navidades en familia como ya es la tradición, y que no se repita como en otras navidades el saboteo, la violencia las trancas, los enfrentamientos y muertos.

Merecemos compartir con nuestras familias y disfrutar de estos tiempos de armonía y reposo.

Es por ello que todos debemos rechazar el chantaje, la mentira y la manipulación de esta oposición que sólo pretende lavar sus fracasos frente a sus amos del Norte.

Juan Carlos Corro miembro del equipo político estadal del PSUV-CARABOBO
Twitter: @dipjuancorro
Instagram: juancorropsuv