La final andina levanta el telón en San Cristóbal

525

David Tortolero | @GobleDdeportes.- 

La cordialidad de sus habitantes y el frío de su clima son parte de las cartas de presentación de los Andes venezolanos, pero otra característica principal de esta región es su histórica pasión futbolera. Este sector del país será el escenario de una final inédita de la Superliga Femenina: Flor de Patria contra Deportivo Táchira.

La plantilla cafetalera, dirigida por el estratega Carlos Araujo, afrontarán por cuarta vez consecutiva una final de Superliga, esta vez con la oportunidad de coronarse como campeón absoluto, ya que sostienen el cetro del Apertura.

“Será una final bastante complicada para ambos equipos. Como todos sabemos, en ambas plantillas hay jugadoras muy buena y con bastante recorrido. Sé que no será fácil, pero tampoco imposible. Nosotras ya estamos listas para afrontar esta final porque es la meta que nos trazamos a principio de torneo”, apuntó la jugadora Petra Cabrera, central del conjunto trujillano.

La capitana asegura que el carrusel aurinegro también puede ponerles el camino difícil, sabiendo aun que el rival no contará con tres pilares fundamentales del once titular, y es que Táchira presenta las bajas de Fátima Lobo, Yuseanny Reyes y Osmailin Borges, piezas de peso en el equipo dirigido por Javier Fernández. 

“No menos despreciamos al resto de la plantilla. Ellas saben complicar los partidos, y considero que aun así, será una final bastante difícil. La pelota es redonda y ganará quien haga mejor las cosas”, dijo la zaguera.

Para Flor de Patria FC, el buen ambiente en los camerinos, contar con colegas de gran experiencia y un excelente cuerpo técnico, es un plus para coronarse en el Torneo Clausura 2018.

 

“Tenemos un gran ambiente y gracias a Dios estamos concentradas en el objetivo. El fin de semana pasado eliminamos a un gran rival como Estudiantes de Guárico. Este Flor de Patria es ahora un equipo mejor, más contundente y cuenta con jugadoras de más jerarquía a diferencia de las otras temporadas. Como capitana sería algo espectacular para mí y un sueño levantar la copa”, agregó Cabrera.

Por su parte, el atigrado participará en la primera final de su historia en el certamen profesional femenil. “Para el Deportivo Táchira es importante esta final. Siempre se ha valorado el fútbol femenino en la institución, incluso viajamos en avión a Caracas y no todos invierten de esta manera”, explicó Javier Fernández, estratega del equipo.

El DT del aurinegro opinó que la clave en este torneo estuvo en un “buen inicio” y la racha de cinco partidos seguidos ganando, mientras que en la semifinal impusieron sus condiciones. “En la semifinal fuimos superiores de principio a fin ante el Deportivo La Guaira”, soltó Fernández.

El duelo entre estas rivales andinas augura dos grandes choques, en esta final inédita. “Este es el clásico andino del fútbol femenino y tenemos muchas ganas de disputarlo, porque nunca se le ha ganado a Flor de Patria (…) Ambos equipos nos conocemos muy bien y toca preparar el partido de la mejor manera”, expuso el timonel.

De cara a esta final, las aurinegras llegan en gran forma. “Veo al grupo muy bien y concentrado. Ante La Guaira se jugó con mucha veteranía aunque tengo muchas jugadoras menores de edad”, aseveró Fernández. El DT concluyó: “En lo físico están muy bien, la presión que realizan a los rivales es un espectáculo”.

Esta será la novena ocasión que ambas divisas midan fuerzas entre sí, desde el Torneo Apertura 2017 y válidas en fase de grupos. Las trujillanas han ganado en siete oportunidades y registran un empate.

El choque de ida está pautado para hoy miércoles en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a las 3:00 de la tarde, mientras que el encuentro de vuelta se jugará en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje de Monay (Trujillo).

Prensa Femenino FVF.-