La regularidad es la bandera del Aragua FC femenino

1444

David Tortolero | @DobleDdeporte-. En la vida como en el fútbol, lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Esta premisa la ha cumplido el Aragua FC en este Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF), tras sellar su pase a semifinales, como supo hacer en el Apertura. En esta ocasión, bajo la tutela de la estratega María Lorenzo.

Las aurirrojas dominaron el grupo Central 3 al ganar todos sus partidos (siete en total), con un diferencial de goles de más 48. Cifras contundentes para un equipo que ha venido de menos a más y que llega en un gran momento para la ronda de los cuartos de final.

«Tomé al equipo en el Clausura. A algunas jugadoras las conocía y a otras las había enfrentado, porque estaba con Casa Portuguesa», dijo Lorenzo, que ha caído como anillo al dedo en el equipo. En cuanto al funcionamiento explicó: «El rendimiento ha sido bastante alto y en la parte emocional van con toda las disposición. Nuestros resultados han sido favorables con dos o más goles».

Las aragüeñas trabajan «casi» diariamente y su objetivo es claro: jugar la final. En el Apertura estuvieron cerca, pero el sueño se cortó en semifinales. «Las chicas vienen en crecimiento y han rendido muchísimo. El Aragua tiene su idea de juego bien definida», aseveró la entrenadora.

Entre las filas de la escudara destacan tres goleadoras: Rosmeiri Orta, con nueve dianas; Francys Zapata y María Barrios, ambas con siete conquistas. «El equipo está muy balanceado, que trabaja muy bien todas sus facetas», analizó Lorenzo.

El rival en cuartos de final, instancia que se define a partido único, será Portuguesa FC, que también llega invicto y como líder del grupo Occidental. «Ya indagamos sobre Portuguesa. Las muchachas están preparadas y muy emocionadas, vamos a ir a sacar esos tres puntos allá», confesó la timonel aurirroja.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Una cuna del fútbol femenino

El estado Aragua es reconocido por brindarle al país grandes atletas y el balompié femenino no queda de lado, puesto que allí nació un estandarte como es Deyna Castellanos. «La aragüeña Deyna es como una leyenda y cada niña quiere seguir esos pasos (…) El objetivo en Aragua es formar y fomentar, para que las jugadoras lleguen a la selección», soltó Lorenzo.

La DT profundizó:  «La figura de Deyna inspira a las más pequeñas y los entrenadores no hemos preparado para mejorar, no solo la parte física, sino técnica y emocional de las jugadoras». Ese respeto al balompié femenino en la región, también se vive dentro del club.

«Hemos tenido el suficiente apoyo de los directivos, de los entrenadores del masculino y categorías menores. Se nos acercan en los entrenamientos y nos dicen: ‘chicas, estamos con ustedes’ y nos felicitan», reveló Lorenzo, quien concluyó: «La directiva sigue cada paso del equipo y tienen como meta llegar a la Superliga».

Prensa Femenino FVF.-

Fotos: Prensa Aragua FC