Lacava “Plan Victoria a Todo Motor” para surtir gasolina

1264

Valencia, Jueves 11 de junio de 2020 / Prensa Gobernación de Carabobo).- Con el firme propósito de normalizar en breve plazo la distribución de gasolina en Carabobo, el Gobernador Rafael Lacava activó en la estación de servicio Lara 2, de la céntrica avenida Lara de Valencia el “Plan Victoria a Todo Motor”, proyecto piloto para el suministro de combustible las 24 horas en la capital carabobeña.

Desde la estación de servicios Lara 2, el mandatario regional aseguró que, “este plan va a terminar más temprano que tarde con las colas que hemos verificado a lo largo y ancho de nuestro estado”.

En este sentido, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por el apoyo para concretar este despliegue continuo para el despacho de gasolina el cual representa, «la posibilidad de poder resolver esta situación que tantos problemas nos había generado”.

Explicó que las acciones de suministro continuo de gasolina en esta estación de servicio, y otras ya dispuestas para este fin en la ciudad, contarán con el apoyo de integrantes de la Juventud del PSUV, organismos de seguridad del estado, la FANB y los concesionarios.

“Creo que de verdad, por la expectativa, por todas las ganas que le está poniendo toda nuestra gente, nuestros muchachos, todos los carabobeños, que esta crisis del combustible será dentro de muy poco un mal recuerdo y estoy convencido que con el fortalecimiento de Petróleos de Venezuela, de todos nuestros complejos refinadores y de todo el esfuerzo diplomático que se está haciendo, esa diplomacia de paz que nuestro Presidente la República, nuestro ministro Tareck El Aissami han venido llevando, el mercado lo combustible será normalizado en los próximos días, tanto en el estado Carabobo como en todo el territorio nacional”, enfatizó Lacava.

Agregó igualmente que este programa contará con la incorporación de jóvenes integrantes de la Misión Chamba Juvenil, así como presencia activa de efectivos de los cuerpos de seguridad del estado, para mantener la integridad de trabajadores, voluntarios y usuarios en las estaciones de servicio dentro de este plan especial de despacho de combustible de 24 horas.

“Aquí tendremos 24 horas de combustible, las gandolas llegarán en la mañana, en la noche, cuando se acabe la gasolina, mandaremos otra y así hasta que todo el que necesite eche su gasolina y se atienda a quien este en cola. Por eso es que estas estaciones van a operar día y noche, en la madrugada, con seguridad para que no haya ningún tipo de problemas y para que nuestros usuarios puedan surtirse de combustible en los próximo días y equilibrar este retraso generado todos estos meses por una crisis inducida, entre bloqueo, sanciones que han generado este retraso”, puntualizó.

Finalmente reiteró que se mantendrá un despacho continuo de cisternas a estas bombas de gasolina, como a las del resto de las 90 estaciones de servicio de la entidad, y que en particular se garantizará un inventario permanente de gasolina en estas estaciones de servicio para que tengan gasolina las 24 horas “y hasta que derrotemos a las colas de combustible en Carabobo, todos poniendo su granito de arena”.