Las Noticias de Hoy

La LPB se alista para una temporada corta y atípica

Luis José Castellanos.-El viernes 11 de Mayo se dará el salto entre dos entres Guaros de Lara y Toros de Aragua y con esto el inicio de una nueva temporada en la LPB. Y a poco menos de 1 semana hay cuatro equipos que ya se preparan para terminar con un nuevo titulo.

Guaros de Lara: Los favoritos desean revalidar su titulo.

Luego de su eliminación en la Liga de las Américas, el presidente del equipo larense informo que se venían cambios en la estructura del equipo pero espera el inicio de la temporada para revelar más detalles y realizar los movimientos deseados, todo esto en busca de mantener una plantilla con deseos de ganar y poder alcanzar más títulos y seguir siendo considerados el mejor equipo del básquet venezolano. En cuanto a la importación Jorge Hernández considera muy pronto decidir que jugadores extranjeros traerán en vista de que muchos países ya comenzaron su temporada regular. Esto deja como principal arma a sus jugadores criollos que en casi su totalidad conforman la selección venezolana.

Trotamundos BBC: El expreso azul sale en busca de la 9na.

Salir campeones de la LPB se ha vuelto esquivo para el equipo carabobeño pero desean aprovechar esta corta temporada para obtener su noveno titulo. Para esto traen como Director Técnico a Jorge Arrieta en su tercera incursión en el equipo e iniciaron sus entrenamientos el 1ro de Mayo con un grupo encabezado por: Pedro Chourio, Javinger Vargas, Anthony Pérez, Luis Carrillo y Tomás Aguilera además Federico Rojas gerente deportivo del equipo indico que contaran con Dwight Lewis y Jhornan Zamora jugadores que se encuentran físicamente bien y listos para la temporada. Con esta buena basé de criollos los importados podrán llegar conforme avance la temporada.

Cocodrilos de Caracas: El equipo saurio quieren volver a la cima.

El equipo de Caracas saldrá en busca de la LPB y a diferencia de los otros 3 equipos llamados a pelear por el campeonato, contaran con sus importados desde el inicio Carl Elliot, Wendell Mckines y Anthony Mitchell jugadores que ya conocen la liga y la filosofía de su entrenador Néstor Salazar que estará al frente del equipo saurio por un año más e indico: “contamos con un núcleo de jugadores criollos que tienen mucho tiempo jugando juntos. Se acoplarán a los tres importados y podemos sacar provecho de eso en una temporada atípica en la que tendremos corto tiempo de preparación”. Cocodrilos salen con cierta ventaja en busca de la cima. Su estructura de jugadores criollos e importados han jugado con su entrenador y tomando en cuenta el poco tiempo de de entrenamientos es importante entender el juego que se quiere plasmar en la cancha.

Marinos de Anzoátegui: El acorazado oriental quiere levantar otra copa más

En medio de deudas y sanciones la nave ha ido realizando cambios para pelear por un nuevo titulo de la LPB, la elección de Víctor Davis Díaz como nuevo presidente, un nuevo cambio de logo y arreglos en la Caldera del Diablo buscan devolverle la identidad de campeón que siempre tuvo el acorazado oriental. En cuanto a su plantilla el presidente dejo claro que contarán con el 99% de jugadores que participaron en la temporada 2017 a excepción de Rafael “Chamo” Pérez que firmo un contrato para jugar en la liga de Puerto Rico. Por parte de la elección del técnico dijo: “Hay dos opciones finales para dirigir al equipo, son técnicos jóvenes, que conocen la liga, cualquiera de ellos está capacitado para dirigir nuestro equipo”.

Con los equipos ya activos en la temporada de la LPB la selección de Venezuela también se vera beneficiada, el núcleo de jugadores criollos crecerá y estará en mejores condiciones para la segunda ronda de la clasificación al mundial por lo que el Director Fernando Duro tendrá más opciones para conformar una plantilla que lleve a Venezuela al Mundial.

Salir de la versión móvil