Lukashenko, el Franco de Putin: ¿Se prepara Bielorrusia para atacar Ucrania?

417
El dictador Lukashenko (arrib izq) le debe todo a Putin, como Franco (abaj der) le debía todo a Hitler

Cristian Antonio Cooz.-Se ha prohibido a civiles y militares que usen sus celulares mientras que Bielorrusia despliega tropas, blindados y equipos militares en la frontera con Ucrania. Esto ya es sospechoso; porque si se tratara solo de un ejercicio de entrenamiento, sería bueno mostrar a Kiev las capacidades Bielorrusas para disuadir al gobierno ucraniano de cualquier presunto intento de ataque como ha denunciado el dictador Alexandr Lukashenko, a quien muchos llaman El Lacayo, el Francisco Franco de Putin.

Por esta y otras señales, los servicios secretos occidentales no descartan que Lukashenko, haya sucumbido a las presiones del dictador ruso Vladimir Putin y que a regañadientes haya obedecido finalmente para atacar desde el norte, obligando a Ucrania a combatir en dos frentes.

El escurridizo Lukashenko le hace “ojitos” a su jefe Putin, pero ha conseguido hasta ahora, evitar que lo obligue a participar de la guerra, porque sabe que si las tropas de Moscú no pudieron con Ucrania en el norte y llegar a Kiev, menos las de él aguantarían un round, ya que están desmoralizadas y mal equipadas. Él lo sabe.

Algunos insisten en que Lukashenko hasta ahora se ha comportado como el dictador español Francisco Franco, quien con su astuta política de “sí, pero no, sino todo lo contrario”, evitó entrar en la Segunda Guerra Mundial pese a los deseos expresos de su amo Hitler.

Sin quererlo, Franco salvó a España de otra devastación mayor a la Guerra Civil, y por su “contradictorio apoyo” al nazismo, a quien le debía su ascenso al poder, Hitler llegó a decir de él que prefería que le sacaran una muela a volver a reunirse con Franco.

Ahora bien, Putin no aceptará la negativa ni las payasadas cantinflescas y franquistas de Lukashenko. Putin al parecer le ha exigido seriedad. O está, o no está con él. Y para demostrarle “su prueba de amor”, debe entrar en guerra, aunque sea disparando algunos tiros a Ucrania.

“No usen sus celulares”

Así que desde hace varios días, hasta este miércoles 12 de octubre, tropas y equipo militar de Bielorrusia se han concentrado en la región de Gomel, más específicamente en la ciudad de Yelks, según muestran los satélites norteamericanos.

Mientras se realiza este despliegue que es supuestamente para unas “maniobras militares de rutina”, se ha ordenado a las autoridades que adviertan a sus ciudadanos la prohibición del uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Para justificar lo injustificable, Lukashenko ha dicho que “no quieren pelear”, pero que Bielorrusia lo hará si  Ucrania lo obliga. Por tal motivo el pasado lunes 10 de octubre, Minsk y Moscú anunciaron que desplegarán tropas en territorio Bielorruso, aunque Lukashenko sigue negando que vaya a unirse a Rusia en su guerra con Ucrania.

El dictador de Bielorrusia dijo que Moscú «no busca este tipo de conflictos ahora mismo». «Ya tienen demasiados problemas. Por lo tanto, no contamos con un gran número de fuerzas rusas para el contingente», dijo.

Un informe del “muy creíble” Putin

Lukashenko insiste en que de intervenir en la guerra, lo haría porque posee informes muy creíbles de fuentes rusas “muy confiables” que le dicen que Ucrania quiere perpetrar ataques terroristas en Bielorrusia. Ya todos saben “lo confiable” que puede ser el gobierno de Putin, quien lo único que desea es cobrarle su cuenta a Lukashenko (Que le debe la propia existencia de su régimen de 28 años a Moscú) y obligarlo a respaldarlo en Ucrania.

Lukashenko denunció que supuestamente en Lituania, Polonia y Ucrania, se están entrenando terroristas para perpetrar ataques contra Bielorrusia y provocar un alzamiento militar. Acusó a occidente de querer arrastrarlo a la guerra y le advirtió “No nos provoquen (…) no pondrán sus sucias manos en Bielorrusia”, dijo para parecer muy amenazante.

Kiev y la OTAN catalogan de “ridícula” la idea de que Ucrania quiera atacar Bielorrusia. Eso es lo que Lukashenko se ha inventado para intervenir en la guerra, aunque solo sea lanzando tímidas escaramuzas (su ejército no puede hacer más) en la frontera con Ucrania para complacer a su amo Putin. Y si el dictador de Moscú se conforma con esos tiros, definitivamente Lukashenko se saldría con la suya. Sí sería el Francisco Franco de Putin.