Nicolás Maduro reelecto con 5. 823.728 de votos (ventaja de 4 millones)

733

Cristian Antonio Cooz.-Nicolás Maduro Moros fue reelecto como presidente de la República Bolivariana de Venezuela con 5. 823.728 de votos, según anunció la noche de este domingo 20 de mayo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que la participación electoral de este domingo fue de 46 %. El aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, ganó por amplio margen (más de 4 millones de votos de delantera) a sus más cercanos contendientes, Henri Falcón, 1.820.552, Javier Bertucci: 925.042 votos, y Reinaldo Quijada con 34. 614 votos.

Lucena recalcó que el proceso electoral se desarrolló con calma, civismo y sin incidencias, por lo que pidió respeto a los resultados electorales a todos los actores políticos, dado que fue la voluntad del pueblo los resultados obtenidos en esta fiesta electoral.

La máxima representante del ente comicial venezolano, Tibisay Lucena, insistió que los resultados de los comicios de este domingo 20 de mayo deben ser respetados “a nivel nacional e internacional”, ya que “reflejan la voluntad del pueblo venezolano”.

“Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió en paz y es lo que quieren en el futuro de este país”, recalcó Lucena.

Destacó Lucena que los resultados pertenecen al 92,6% de lo escrutado y que la participación del universo electoral fue de 46,01%, equivalentes a 8.603.936 votos válidos de venezolanos y venezolanas inscritos en el Registro Electoral. Mencionó ademáque la abstención registrada para estos importantes comicios presidenciales, fue de un 52% en total.