Luis José Castellanos.-Cristiano Ronaldo ha labrado una época de leyenda en el fútbol, siendo el único capaz de hacerle frente a Lionel Messi e incluso ser considerado mejor que el jugador Argentino por todos los seguidores del portugués y por muchos especialistas deportivos. El delantero empezó su travesía en el fútbol de élite de manos del Sporting Clube de Portugal equipo que le abrió las puertas al Manchester United a partir de la temporada 2003-2004 donde jugó hasta la temporada 2009-2010, en esa temporada pasó al Real Madrid equipo en el que escribió una historia de leyenda total, elevándose a un nivel inimaginable. Pero la luna de miel en el equipo merengue acabaría, múltiples razones harían que Cristiano pidiera su salida del equipo con destino a Turín donde defenderá los colores de la Juventus y donde espera agrandar su leyenda y levantar la Champions League con un tercer equipo distinto.
Las huellas de un Diablo Rojo
La leyenda de Cristiano como un Diablo Rojo de Manchester empezaría en un juego amistoso ante el Sporting motivado por la inauguración del Estadio José Alvalade construido para la Eurocopa 2004.
En su llegada al Manchester el técnico Alex Ferguson le otorgo a Cristiano el dorsal 7, número que pertenecía al ex capitán David Beckham, su debut en la liga inglesa fue el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando en el minuto 60, desde entonces marcaría una época dorada en el equipo inglés. Entre los datos más importante que dejo Cristiano para el United resaltan; marcar el gol número 1000 en la historia del club, convertirse en el extremo con más goles en una temporada con 42 superando al norirlandés George Best y gano el Balón de Oro jugando para el United algo que no sucedía desde hace 40 años. A pesar de vivir un gran momento con el Manchester el jugador portugués se iría al Madrid luego de perder la Champions contra el Barcelona y de proclamarse campeón de la Premier League.
De un Diablo Rojo a un Dios Blanco.
El 11 de junio de 2009, El United aceptó la oferta de 80 millones de libras del Real Madrid, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol hasta la fecha. Fue presentado con el dorsal 9 en el Estadio Santiago Bernabéu ante unas 80 000 personas, cifra nunca vista en una presentación. Cuando Cristiano Ronaldo llego al Madrid nadie imaginaba lo importante que podía ser para la historia del equipo merengue. En 9 años y 438 partidos marco 450 goles, haciendo 34 hat-tricks en liga, entrego 120 asistencias, llevándose 16 títulos (4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, y 2 Supercopas de España, en lo personal gano 4 balones de oro, 3 botas de oro y 2 premios The Best.
Desde la llegada al equipo blanco el jugador portugués demostró estar en gran forma destrozando los números personales que había dejado con el club inglés y demostrando su enorme capacidad goleadora, en su primera temporada ya había marcado 5 Hat-Tricks, 4 más que en el United, además el 20 de abril de 2011 con un gol en el minuto 102 le otorgaba la 18º Copa del Rey al Real Madrid un título que no conseguían desde la temporada 1992-1993 pero no solo le devolvería la copa al Madrid luego de 18 años venciendo al Barcelona también regresó al equipo nuevamente a las finales en 2 ocasiones más en el 2012-2013 perdiendo ante el Atlético de Madrid y en la 2013-2014 ganando nuevamente ante el Barcelona convirtiéndose en el goleador del torneo en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013.
Aunque el final de Cristiano en el Madrid no fue de los mejores en la historia no se puede negar que se convirtió del diablo rojo de Manchester a el Dios blanco de Madrid y que será recordado por marcar una era donde se retomaron Ligas, Copas del Rey y Champions títulos que eran esquivos antes de la llegada del portugués.
La leyenda en Turín
Para los aficionados de la Juventus era una leyenda pensar en que Cristiano llegaría a vestir la camiseta del conjunto italiano, pero como si de un sueño se tratara la leyenda se convirtió en realidad Cristiano llegaría a Turín tras una negociación entre la Juve y el Madrid por 105 millones de euros y la revolución del portugués comenzaría enseguida, la revolución que provocó en los fans de la Vecchia Signora fue tan alta que en sólo 24 horas, la Juventus vendió más de medio millón de camisetas con el dorsal “7”, concretamente fueron 520.000 elásticas las que el conjunto italiano vendió en su primer día, batiendo récord de ventas. La euforia por la contratación de Cristiano provocó que el equipo italiano vendiera todos los abonos disponibles para la nueva temporada, el equipo esperaba perder un 30% de los abonados pero con la contratación de Ronaldo todo cambio.
Pero la ida de Ronaldo a la Juventus no solo provocó ganancias para su nuevo equipo pues para su ex equipo provocó una pérdida de 1 millón de seguidores en tan solo un día. Aún así lo más curioso de la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia es lo que generó en los otros equipos de la Serie A pues debido a la importante contratación de la Juventus, los equipos de Milán salieron a buscar jugadores de renombre para reforzar su plantilla, el Inter intentó hacerse con los servicios de Modric desarrollando una novela que logró incomodar muchísimo al Madrid a pesar de todo el Inter no logró contratar a Modric, por su parte el AC Milán logró contratar a Higuaín proveniente de la Juventus para reforzar su delantera.
La salida de Cristiano Ronaldo de Madrid generó muchas dudas salir de un equipo que le generaba comodidades y que le aseguraba tantos campeonatos era sin duda un riesgo y más si tomamos en cuenta la edad del portugués un jugador que está a punto de su retiro pero que aún así buscará nuevos retos en la Juventus de Turín un equipo que a pesar de hacerse amo y señor de Italia le ha costado ganar la Champions y que mejor que traer a un jugador que tiene 5 en sus vitrinas y que se ha adueñado de la tabla de goleadores del torneo, pero no solo la Vecchia Signora está aprovechando la llegada de CR7 también la Serie A quiere aprovechar para recuperar su prestigio al tener a unos de los mejores del mundo en la disciplina y los equipos ya han empezado a moverse en el mercado como en sus mejores épocas sin duda alguna la Leyenda de Cristiano Ronaldo se rumora por las calles italianas y está a punto de marcar una época.