Mariano Diaz heredero del 7 del Real Madrid.

1905

David Tortolero | @DobleDdeportes-. 

De manera un tanto sorpresiva, Mariano Díaz decidió arrancar su segunda etapa en el Real Madrid con el número 7. Sí, ese mítico dorsal que han utilizado jugadores emblemáticos como Juanito, Emilio Butragueño, Raúl González Blanco y un tal Cristiano Ronaldo.

Mariano Díaz tiene poca presión siendo el nuevo 7 del Real Madrid. El último jugador que utilizó ese dorsal solo hizo 450 goles, dio 119 asistencias, celebró 16 títulos y disputó 438 partidos con el Real Madrid. ¡Ah! Y ganó 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro como madridista.

Mientras entre los aficionados del fútbol es uno de los temas más sonados, el atacante de origen dominicano ha explicado su decisión con dos argumentos: estaba libre y le hacía mucha ilusión jugar con un número que representa tanto en la institución de Chamartín.

“No es lo más importante. Es un dorsal que estaba libre, me hacía muchísima ilusión y estoy muy contento de llevar ese número”.

Díaz insistió en que el número no es lo más importante, pero no niega que le motiva el reto de hacer más grande el legado: “Para mí lo más importante no es el número. Para mí es un reto y, bueno, un orgullo llevar ese número que han llevado todas esas leyendas, como Emilio (Butragueño) y grandísimos jugadores”.

Y si volver al Real Madrid como un refuerzo de última hora no era suficiente presión, Mariano ha añadido más al heredar el dorsal que, hasta hace unos meses, era utilizado por Cristiano Ronaldo, jugador que marcó 450 goles, dio 119 asistencias y celebró 16 títulos colectivos en el Real Madrid.

Datos: Mariano Díaz marcó 21 goles y dio 5 asistencias en los 45 partidos que disputó en su única temporada completa con el Lyon. Respondió en el fútbol francés.

¿Sabías que..? Mariano Díaz marcó 5 goles en los 14 partidos (303 minutos) que disputó con el primer equipo del Real Madrid bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane. Estuvo en el Madrid desde 2011 hasta 2017. Ahora abre un nuevo capítulo.