Marinero de la armada de EE.UU asesinó dos civiles y se voló la tapa de los sesos en la base de Pearl Harbor

702

Cristian Antonio Cooz.-Un marinero desquiciado, asesinó a sangre fría a dos civiles, hirió a un tercero y luego se voló la tapa de los sesos en la base naval de la marina de EE.UU en Pearl Harbor, Honolulu, Hawái.

La plomazón ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde del miércoles 4 de diciembre en uno de los cuatro diques secos donde se reparan las naves militares en el astillero.

El gobernador de Hawái, David Ige, dijo que los dos civiles muertos y el que fue herido, trabajaban para el Pentágono.

Hasta este jueves 5 de diciembre, se desconocían las causas que llevaron al marino a abrir fuego contra civiles indefensos. Fuentes extraoficiales no descartaron un «desequilibrio emocional» en el atacante.

78 aniversario del ataque japonés

Pearl Harbor, es una base militar histórica y sede de la flota norteamericana del Pacífico. Fue blanco de los ataques por sorpresa por parte de los japoneses el 7 de diciembre de 1941, lo que originó la entrada de EE.UU en la Segunda Guerra Mundial.

El ataque ocurrió a tres días de conmemorarse los 78 años del ataque del Imperio Japonés a los Estados Unidos.

Ese día de 1941, la mayor parte de la flota de acorazados de EE.UU fue puesta fuera de combate.

Murieron unos 2 mil soldados. Los portaaviones Enterprise, Yorktown, Lexington, Hornet se salvaron al no encontrarse en Pearl, por lo que fue el garrafal error de la Arma Imperial Japonesa, que la llevaría al final a su destrucción.