Más de 36 horas sin luz dejó apagón en Carabobo

1079

Luego de pasar más de 36 horas sin energía eléctrica en Carabobo, a consecuencia de un  apagón  general, ya comenzó la restitución del servicio, pasada las 3:00 de la madrugada comenzó a llegar de forma intermitente en sectores de la Gran Valencia.

En el municipio San Diego sectores como: Las Josefinas, el Pueblo, El Polvero, La Cúmaca, los Jarales y Los Magallanes se  restituyó a las 3:00 de la madrugada.

En La Esmeralda llegó la luz después de las 7:00 de la mañana de este sábado. Sectores como San Blas, Trigal Norte, Mañongo, Trigaleña, Santa Cecilia, El Recreo, Lomas del Este y Agua Blanca.

En el municipio Naguanagua también se restituye el servicio de forma progresiva.

Apagón generó largas colas en estaciones de servicios  

El mega apagón que dejó por largas horas sin electricidad a buena parte del país. Ocasionó largas colas en las pocas E/S operativas en los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia.

En la E/S  Paramacay ubicada en el municipio Naguanagua los choferes realizaron colas kilométricas para abastecer de combustible sus vehículos.

La misma situación se observó en la bomba ubicada en la autopista sur de Valencia, en la cual los usuarios debieron esperar por mas de tres horas.

Aunque en el municipio San Diego todas las estaciones de servicios ubicadas a lo largo de la avenida Don Julio Centeno, estaban operativas considerando que estas  contaban con plantas eléctricas las colas no cesaron sino hasta las 10:00 de la noche, los conductores en penumbras estaban estacionados esperando su turno.

Comerciantes reportaron perdidas

Luego de un recorrido realizado por el equipo reporteril de Las Noticias de Hoy, por el centro de Valencia se constató que la mayoría de los locales estaban cerrados, los pocos establecimientos que estaban abiertos eran locales de comidas y panaderías.

Al consultar a encargados y dueños de panaderías reportaron pérdidas cuantiosas de alimentos y masa para pan.

Metro de Valencia no funcionó

Debido al severo apagón que dejó sin luz a Carabobo por más de 36 horas el metro de la ciudad no laboró dejando varados a cientos de personas.

El trafico estaba fluido, aunque los semáforos no estaban funcionando, pudimos observar que la policía estaba dirigiendo el tráfico para evitar  congestionamientos.

 

Poco transporte público se observó el día de ayer,  dado que los choferes se encontraban haciendo cola para abastecer sus unidades de combustible, por lo que muchos carabobeños tuvieron que caminar hasta sus hogares o sitios de trabajo.

Solo el 10% de las industrias abrieron sus puertas

Según un reporte aportado por el presidente de Fedecámaras Carabobo Carlos Luis Gonzales, el 10% de las empresas en Carabobo prestaron sus servicios debido a la paralización por falta de energía eléctrica.

Destacó que grandes cadenas de supermercados y farmacias prestaron sus servicios pues contaban con plantas eléctricas.

Manifestó su preocupación por la prolongación de la suspensión del servicio, recordó que las plantas eléctricas tienen un tiempo útil y no son generadoras de electricidad, sino, son usadas para emergencias.

Desestimó que la causa sea “sabotaje” a su juicio es muestra de desinversión en el sistema hidroeléctrico nacional.

@ruthlaverde