Mataron a golpes al paisajista Chris Baasch en su casa de La Entrada, Naguanagua

1318
Chris Baasch amó la verde Venezuela

Cristian Antonio Cooz.-En horas de la madrugada de este sábado 24 de abril, fue asesinado a golpes en su casa de La Entrada, municipio Naguanagua del estado Carabobo, el paisajista Chris Baasch, el creador de los jardines del parque valenciano Fernando Peñalver, de los jardines del Guataparo Country Club y del Aeropuerto Internacional de Valencia, entre otros.

Se conoció que a eso de las 2:00 de la madrugada, los vecinos de Baasch, escucharon gritos desgarradores dentro de la vivienda del paisajista de origen norteamericano, por lo que llamaron a la policía de Carabobo.

Al sitio también llegaron funcionarios de la policía municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien es al ingresar a la vivienda, encontraron a Chris Baasch con la cabeza ensangrentada, destrozada.

Al parecer, otras dos personas que vivían en la casa de Baasch, resultaron heridas. Las mismas están siendo interrogadas por el Cicpc para aclarar el lamentable hecho y que aporten datos para la resolución del crimen que ha conmocionado al estado Carabobo.

Vecinos hablan de 2 hombres sospechosos

Las primeras pesquisas del Cicpc indican que el lamentable asesinato de Baasch tuvo como móvil el presunto robo, aunque vecinos de la zona, solo hablan de dos hombres sospechosos que aparentemente habían visitado al artista con anterioridad. Hasta la tarde de este sábado no había descripción física de los diabólicos ladrones-homicidas.

Distintas personalidades se pronunciaron sobre el lamentable suceso, entre ellos el político Julio Castillo, quien escribió en su cuenta twitter @juliocasagar “Hoy Valencia amaneció de llorando uno de sus paisajistas ya no está. Unas manos perversas le quitaron la vida en su casa. Cris Baasch un gringo que nunca quiso irse del país, aún en los peores momentos. Cris diseñó tantas cosas para que nuestra ciudad fuera hermosa y única”.

Baasch amaba lo verde de Venezuela

Chris Baasch había nacido en California, DEE.UU y tenía más de 40 años viviendo en Venezuela. Había realizado importantes trabajos paisajísticos en toda Venezuela, como por ejemplo en la Organización Cisneros; Caracas Polo; Hotel La Trucha Azul, y otros más.

En la Gran Valencia, Chris Baasch había realizado grandes trabajos de paisajismo que le dan a la ciudad su toque propio. Aunque había nacido en California, sus abuelos eran de origen venezolano, por lo que en la década de los años 70, él emigró a Venezuela para conocer sus raíces.

Fue tal el amor por la exuberancia y el verde de Venezuela, que Chris Baasch, habiendo estudiado horticultura ornamental en la Universidad Estatal Politécnica de California, en Pomona, decidió ejercer su amor por el paisajismo en este país, donde admiraba la variedad de plantas que podía usar en sus jardines.

Descansa en los Jardines del Cielo

En su página web cbaaschgardens.com, donde ofrecía sus inigualables trabajos paisajísticos, Chris Baasch decía entre otras cosas que “el jardín nutre el alma (…) en estos tiempos tan estresantes, el jardín debe tomar el papel de tranquilizarnos, debe ser nuestro refugio de paz, el lugar donde podemos recargar nuestras energías”.

“Yo diseño y siembro jardines para el alma. Aunque mis trabajadores  siempre decían que debería plantar cosas útiles y comestibles, yo consideraba que los clientes siempre podían comprar su comida en tiendas, pero no podían comprar alimento para sus almas, así que la tengo que plantar yo. Mis jardines llegan a la parte espiritual de las personas. Y sabes qué, todos esos trabajadores hoy en día tienen plantas ornamentales alrededor de sus humildes casas, supongo que tenía razón”.

La comunidad carabobeña en general, piden justicia y detención para los despiadados asesinos de Baasch. “Descansa en los jardines del cielo Chris Baasch”.