Matheus: Reinaldo Muñoz usurpa el cargo de Procurador y contratos suscritos con Rusia, China, Cuba y Turquía son nulos

631
Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció sobre la usurpación del cargo de Procurador General de la República por parte del ciudadano Reinaldo Muñoz, durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.
“Presentamos este Acuerdo sobre la usurpación del cargo de Procurador General de la República, porque en este momento, en Venezuela no hay Procurador General de la República. Reinaldo Muñoz no fue designado mediante decreto presidencial ni autorizado por por la Asamblea Nacional, de conformidad con los artículos 187.14 y 236.15 de la Constitución; es un usurpador del cargo de Procurador”, indicó Matheus.
El integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional enfatizó que debe debatirse el necesario restablecimiento del orden constitucional en el país: “Hay un Estado fallido en estos momentos, tenemos que restablecer la institucionalidad republicana y Nicolás Maduro no puede hacer lo que le dé la gana respecto de los intereses patrimoniales de la República y en materia contractual, especialmente en lo atinente a contratos internacionales que comprometan a Venezuela”.
 El parlamentario de Primero Justicia destacó que en este momento aparecen las consecuencias de la usurpación del cargo de Procurador General: “Cómo no hay Procurador, esta Asamblea Nacional acuerda ratificar la usurpación de ese cargo por parte del ciudadano Reinaldo Muñoz, para que se tengan por nulos todos los actos en los que ha intervenido el ciudadano Reinaldo Muñoz y se tengan por nulos todos los contratos de interés público en los que haya intervenido como parte de la suscripción el usurpador de la Procuraduría, de manera que de conformidad con lo establecido en el artículo 138 de la Constitución. Esto también incluye los contratos con China, Rusia, Cuba y Turquía, que también deben ser tenidos como nulos y no comprometen la responsabilidad patrimonial de la República”.