Matrimonio de pastores evangélicos condenados en Irán por ser «espías» de Jesús

1408

Cristian Antonio Cooz.-Un matrimonio de pastores evangélicos fue condenado a prisión en Irán por «el crimen» de ser «espías» de Jesús.

Esta noticia se ha hecho viral, no solo en los portales de la fe cristiana, si no en todas las redes sociales alrededor del mundo.

Según se supo, el pastor Víctor Bet-Tamraz fue condenado a 10 años de cárcel y su esposa Shamiran Issavi a 5 años, luego que la pareja cristiana fuera detenida el mes de noviembre de 2019.

El tribunal que lleva el caso desestimó las apelaciones de los abogados de la pareja, luego de ser suspendidas aparentemente sin razón alguna las audiencias.

«Espías infieles»

La última de estas apelaciones, supuestamente iba a ser escuchada por el tribunal el 1 de junio de 2020, pero al parecer, el juez de la causa dijo que «no tenía tiempo para esos espías infieles», según fuentes anónimas.

El pastor Víctor y su esposa Shamiran fueron notificados el 19 de julio que el tribunal no les escucharía ni reevaluaría el caso; que estaban condenados a 10 y 5 años tras las rejas respectivamente por ser «espías» de Jesús en Irán.

Cuando creer es un crimen

Entre los «crímenes» de los que el tribunal acusa al pastor Víctor y a su esposa, están: actuar contra la seguridad nacional, organizar lecturas de la Biblia, asistir a seminarios internacionales y formar «agentes» para que trabajaran como espías de Cristo.

Se supo que los pastores rechazaron tajantemente tales afirmaciones, recordando que Dios y su Hijo lo saben todo, que no necesitan espías ni en irán ni en ninguna parte.

Además, pidieron al gobierno de Teherán que deje de tratar la fe como un crimen.

Hacinamiento y Covid-19

El pastor Víctor y su esposa Shamiran marcharon a prisión acongojados por las lógicas limitaciones humanas, pero con su fe intacta.

La organización cristiana internacional «Puertas Abiertas», que apoya a los cristianos perseguidos, alertó sobre las condiciones abominables de las prisiones iraníes.

Como es sabido, el mismo gobierno teocrático de la República Islámica de Irán, se ha visto forzado a liberar en marzo de 2020 a no menos de 80 mil presos de sus cárceles (entre ellos muchos cristianos), por las malas condiciones de los centros de reclusión, que podrían convertirse en focos de contagio masivo de Covid-19.

Como el persa Ciro II El Grande y no como Belsasar el Babilonio

Iraníes cristianos que aman a su país, han pedido en las redes sociales alrededor del mundo que «oren por Irán».

Piden libertad de culto para que el país persa tenga progreso y paz. Temen que la arrogancia de sus actuales líderes ofenda a Dios.

Los iraníes cristianos en el exilio, oran para que sus líderes sean más como el persa Ciro II El Grande (576-530 A.C), sabio y tolerante con las religiones, quien liberó a los esclavos judíos cuando Persia invadió Babilonia (en la actual Irak) en el 539 A.C.

Los iraníes cristianos recuerdan que cuando el persa Ciro II el Grande invadió Babilonia, esta Ciudad Estado, estaba regida por el rey Belsasar, quien ofendió a Dios, profanando los vasos sagrados hebreos llevados a Babilonia tras la destrucción del Templo de Jerusalén por su abuelo Nabuconodosor II.

Por lo que, en el libro de Daniel se relata que durante un banquete ofrecido por Belsasar (hijo de Nabodino), apareció la mano del Altísimo y con un dedo escribió en los muros de su palacio la sentencia delante de cientos de invitados a su fiesta: «Mené, Mené, Tekel, Parsín”.

Lo que significaba:
(MENE, «ha contado Dios tu reino y le ha puesto fin»; TEQUEL, «pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto»; PERES, «tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas»).

Por tal motivo, los iraníes o persas cristianos de la actualidad, piden a su gobierno por medio de las redes sociales que Teherán sea más abierto y tolerante con las demás religiones, tal como lo fue Ciro II el Grande con los judíos.

800 mil cristianos en Irán

Según las estimaciones de organizaciones como «Puertas Abiertas», dentro de las fronteras de Irán, hay unos 800 mil creyentes cristianos de una población de 82 millones de personas.

El gobierno Islámico Chiita iraní, persigue no solo a los cristianos, sino a las otras minorías religiosas a las que considera un peligro para el Estado.

Iglesia «Filadelfia» de Chile ora por Irán

Iglesias cristianas evangélicas de todas las denominaciones, oran a Dios para que todos los perseguidos religiosos en Irán dejen de serlo.

Entre estas iglesias está la Iglesia evangélica Bautista «Filadelfia» de la ciudad de Arica, norte de Chile, cuyos hermanos, pastoreados por el Brasileño-japonés Renato Nicihoka, piden a todos los cristianos unirse en oración por el matrimonio Bet-Tamraz, para que soporten esta dura prueba que será un poderoso testimonio y para que el gobierno de Irán, sea tolerante y termine la persecusión a los cristianos en el país islámico de Irán.