MBA Jorge Scharffernorth: Empresas que invierten en marketing y publicidad sobresalen en mercados competitivos

98

El marketing y la publicidad son esenciales para el crecimiento de cualquier empresa, así lo considera el Máster en Administración de Empresas de la Universidad Atlántica de Florida y Gerente de Mercadeo de la Corporación LMV en Venezuela, Jorge David Scharffenorth, quien aseguró que las marcas que invierten en estas áreas estarán más preparadas para competir en el mercado y entender mejor a sus consumidores.

“Las empresas que invierten en marketing sobresalen en mercados competitivos. El marketing es el estudio de mercado que analiza la competencia, los precios y el comportamiento del consumidor, mientras que la publicidad se enfoca en los medios y formatos a través de los cuales una marca transmite su mensaje al público, cuando ambos elementos se combinan de manera efectiva se logra un crecimiento sostenido”, destacó Scharffernorth.

El MBA señala que, el marketing permite a las empresas conocer los gustos y preferencias de sus consumidores, hecho que les da la oportunidad de ajustar la propuesta de valor y conectar mejor con las audiencias.

“El marketing bien planificado maximiza el retorno de inversión al aumentar la conversión de clientes potenciales en ventas. Invertir en publicidad, si se realiza de forma inteligente, da visibilidad a la marca ante su público objetivo, si la estrategia está bien ejecutada, la publicidad contribuye al reconocimiento de marca y refuerza la percepción positiva del consumidor”, destacó el vocero.

 Scharffernorth asegura que, si una empresa no estudia su mercado, ni su audiencia, no tendrá información suficiente para tomar decisiones estratégicas. “Además, si una empresa no invierte en publicidad, no podrá hacer llegar su mensaje, lo que reduce la visibilidad y dificulta su crecimiento”.

El experto en mercadeo sostiene que una campaña de marketing bien ejecutada no solo atrae nuevos clientes, sino que refuerza la conexión emocional con ellos.

Nota de prensa