Migración Colombia anunció que el PEP no se vencerá

839
migración
Juan Francisco Espinosa, director nacional de Migración | FOTO: Prensa Migración Colombia

Los Permiso Especial de Permanencia (PEP) no se vencerán durante la emergencia nacional sanitaria con motivo de la Covid 19, anunció el gobierno colombiano.

La decisión del gobierno del presidente Iván Duque, fue anunciada por el director nacional de Migración, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien detalló que con esta medida se beneficiarán más de 311 mil venezolanos.

“La migración irregular no es positiva para el país, ni para los seres humanos, ni para la industria, ni para los diferentes entornos, por eso hemos tomado esta decisión”, afirmó el funcionario durante una transmisión en vivo de Facebook.

Espinosa pormenorizó, que esta medida se da luego del estudio en detalle de más de 27 mil reportes recibidos en la aplicación Problemas PEP, sobre dificultades a la hora de ejecutar la renovación del PEP a través de la página web del organismo.

Reiteró, que todas las personas cuyo documento ha vencido durante el periodo de cuarentena aplicado como medida de contención del coronavirus, podrán volver a acceder a la web de migración y realizar el proceso de renovación.

Este documento, es tramitado en su totalidad vía virtual y es el que facilita la estadía legal en el país de los migrantes, y les da el acceso a servicios de salud, educación y empleo en el sector formal.

Espinosa también se refirió a la concentración de venezolanos en el país, señalando que en la actualidad se contabilizan más de un millón 729 mil migrantes que se ubican, principalmente, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Cali.

Sobre el reingreso de migrantes a través de las trochas, indicó que hasta la fecha se ha registrado el retorno de unos 18 mil venezolanos y que por el momento se plantea que las fronteras colombianas continuarán cerradas.

Luis Alejandro Gadea | Las Noticias de Hoy Venezuela

 

Te podría interesar: Colombia aprobará nuevo permiso de trabajo para venezolanos