Un muerto y 8 heridos: estallido de tanque de gas natural de vehículo generó explosión en cadena en gasolinera de Barcelona

758

Cristian Antonio Cooz. -El chofer de la unidad de transporte público placas AE 4959 se paró a echar gas natural en la estación de servicio Araguaney,  avenida Algimiro Gabaldon, municipio Simón Bolívar, Barcelona estado Anzoátegui, Venezuela, sin sospechar que a él y a todos a su alrededor los acechaba la espantosa tragedia.

Eran como la 1:30 de la tarde de este miércoles 4 de agosto, cuando presuntamente sin que lo supiera, la bombona de la unidad colectiva dejó escapar un sonido como siseo de serpiente, casi inaudible. Se estaba fugado el gas incoloro, sin que nadie pudiera ni olerlo.

Repentinamente, una chispa salida de las entrañas de la desgracia, produjo una demoledora explosión que dejaría al menos un muerto y ocho heridos de gravedad.

Víctimas de la tragedia en Barcelona

Según fuentes locales, la poderosa onda expansiva y la pavorosa bola de fuego en la gasolinera de Barcelona, arroparon los carros en la fila para echar gasolina, causando graves quemaduras a sus ocupantes y destruyendo la estación de servicio. Muchos de estos carros explotaron también y sus ocupantes apenas pudieron salvarse.

Las víctimas apenas si tuvieron tiempo de gritar desgarradoramente. Un trabajador de la gasolinera, murió en el acto, calcinado en el epicentro de la explosión.

Entre la destrucción generalizada,  los supervivientes tocados de gravedad, con las ropas, el pelo y la piel en llamas, corrieron despavoridos, mientras otros quedaron atrapados en sus carros. Aquello fue una visión terrorífica a pleno día para conductores y transeúntes de la zona.

Según el parte preliminar de las autoridades, la persona que murió calcinado en la dantesca explosión en esta estación de servicio Araguaney de Barcelona, fue identificada como José Vicente  Gómez  Machado (64) surtidor de gasolina. Su cadáver carbonizado quedó a un lado de las máquinas despachador as de combustible.

Entre los heridos están: Luis Chivico 18; Carlos Ortis 45; José González 29; Yanexi Sotillo  de 33años; Julio Ribas; Leonel González 62 años; Maria Rojas 56 años y Wilmer Rojas 44 años.

Pudo haber volado toda la gasolinera

Pudo conocerse que estas víctimas fueron trasladadas a distintos centros de salud de Barcelona, estado Anzoátegui.

Fuentes médicas no descartaban que dada la gravedad de las víctimas, lamentablemente el número de fallecidos pudiera aumentar en las próximas horas.

Al llegar al sitio, los efectivos del cuerpo de bomberos de Barcelona, extinguieron las llamas mientras un hongo negro y enorme de humo, se cernía siniestro sobre la ciudad.

Testigos de lo ocurrido, dijeron que «fue terrible» y que no se explicaron cómo fue que afortunadamente no voló toda la gasolinera, pues de haber ocurrido, habría sido una tragedia de apocalípticas dimensiones.