Rusia 2018 el mundial de los fenómenos (Suramérica)

1435

Los países aspirantes a levantar la copa pueden darse el lujo de contar con al menos un fenómeno mundial, de contar con al menos un jugador de esos que pueden cambiarte un partido con tan solo una jugada individual o inclusive hacer participar a sus compañeros en jugadas de peligro. Rusia 2018 se ha considerado el mejor mundial de la historia y es gracias al gran momento que viven los jugadores en sus clubes y que ahora lo trasladan a las selecciones. Entre las selecciones que pretenden levantar la copa resaltan los países suramericanos y estos son los fenómenos que más sobresalen en sus nóminas.

De regreso al jogo bonito.

Brasil es el máximo candidato a levantar la copa, volver al jogo bonito es su apuesta para convertirse en hexacampeones mundiales. Con una gran legión de jugadores considerados fenómenos esperan dar la campanada y detener la hegemonía de los países europeos. Para ello cuentan con la mejor dupla de porteros del mundial superando incluso la de Alemania. Alisson y Ederson están en su mejor momento ahorrándole un dolor de cabeza al Director Técnico Tite, Alisson espera tener grandes actuaciones para consolidarse como el mejor portero en la actualidad. En la defensa resalta Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo le otorga al equipo una salida estupenda desde su banda, centros perfectos a sus delanteros, además de generar jugadas de mucho peligro en el área rival. El medio campo de la canarinha es el mejor del todo el mundial, Casemiro es el hombre del equilibrio y los relevos permitiéndole subir a Marcelo con más tranquilidad, Paulinho esta encargado de acompañar a Casemiro aportando también recuperaciones a pesar de no ser tan efectivas pero con una salida más limpia y llegadas al área rival de gran peligro, por su parte Coutinho resalta por su dribling, su pegada al arco y buenos pases para hacer conexión con la máxima estrella brasileña, Neymar Jr. Ney esta llamado a ser la principal arma del equipo para llevar a Brasil a su sexta copa mundial. Esta selección se deja el lujo de tener en el banco a máximos exponentes del deporte como; Firmino, Fernandinho, o David Luiz, sin duda alguna es la mejor plantilla del torneo.

Fe en el Mesías

Si de jugadores fenómenos se trata Argentina cuenta con el mejor de todos, Lionel Messi, el capitán albiceleste tiene en su mente un solo objetivo levantar la única copa que no se ha dejado acariciar por él. Pero el mesías argentino no esta tan solo como parece a su alrededor cuenta con un jugadores considerados fenómenos por su alto nivel de rendimiento y el capitán con su magia y buen juego quiere meterlos en ritmo para así hacer de la selección Argentina un equipo a temer. Entre estos jugadores sobresalen Nicolás Otamendi y Javier Mascherano en el sector defensivo el primero deberá ser el que guíe la defensa Argentina mientras que el segundo se encargara de empujar al equipo desde el medio del campo conteniendo los ataques rivales y otorgando salidas rápidas por las bandas del equipo. Ángel Di María también puede sobresalir en el medio campo con sus cambios de ritmo buen toque de balón y espectacular pegada puede ayudar a una delantera liderada por el mesías y que cuenta con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Dybala no cuenta con la confianza del técnico Sampaoli, pero del técnico contar con él deberá ser un gran revulsivo para una selección que pide a gritos a alguien que haga despertar a sus grandes jugadores. Y así volver a una final del mundial pero está vez con un final distinto que sea la albiceleste de Messi quien levante la Copa por tercera vez en su historia.

El rugir de un tigre colombiano

Toda Colombia confía en sus dos mejores jugadores del momento, James y Falcao, los dos delanteros deben montarse el equipo al hombro y demostrar que Colombia puede dar la campanada sorprendiendo a los equipos más grandes y dejándole una alta alegría a su País. Quizás James no podrá ser el goleador del mundial pasado, pero si tiene que ser el jugador que mueva los hilos desde la mitad del campo hacia adelante, prestar la colaboración en marca y mantenerse enfocado en las salidas del equipo y generar jugadas de peligro para su aliado en este sueño Radamel Falcao, el nueve colombiano demostró que esta mejor que nunca y que con su fuerza, rapidez, buen olfato goleador y liderazgo puede llevar a su selección a los más alto del pódium mundial, la entrega total del delantero levanto a sus compañeros en el primer partido de la copa si su rugir es capaz de mantener enfocado a todos los jugadores de la selección el combinado cafetero debería llegar muy lejos pues cuentan con una selección muy fuerte, rápida y de jugadores polivalentes.

Los países Suramericanos siempre entregan grandes actuaciones en las copas mundialistas y a pesar de que este año no será fácil cuenta con excelentes selecciones repletas de jugadores importantes. Así como demostramos las fuerzas de Argentina, Colombia y Brasil. Los otros dos equipos de la Conmebol tienen grandes oportunidades, Uruguay pone sus apuestas en Luis Suarez, Edison Cavani y Diego Godín, mientras que Perú espera que Farfán y Paolo Guerrero puedan llevarlos muy lejos.

Algo está seguro en este mundial como ya se ah demostrado todas las selecciones cuentan con jugadores fenómenos y esta es la razón por la que será el mejor mundial de la historia el último para Messi, Cristiano e Iniesta y el primero para las estrellas del futuro.