Nadal a Seguir con su leyenda en el Roland Garros

644

Luis José Castellanos.-Para el español Rafael Nadal el abierto de parís es una nueva oportunidad para seguir alargando su leyenda en un torneo que le cae como anillo al dedo, saldrá en busca de su décimo primer Roland Garros y llega de la mejor manera posible.

Y es que Nadal fue príncipe en Montecarlo, matador en Barcelona y un gladiador en Roma, en el principado el español levantaría su 11º título del torneo sin ceder ni si quiera un set, además mantendría el número uno superando con 171 semanas en el peldaño más alto del ranking a John McEnroe, superaría a Novak Djokovic como el tenista con más Masters 1.000 acumulando 31 títulos, por otra parte obtendría su primer título del año asegurando tener al menos un titulo por año desde que debuto en el año 2004 y ya son 15 años de manera consecutiva.

En Barcelona también levantaría su decimo primer Godó y acumulaba ya 77 títulos empatando otro record de John McEnroe, de los 77 títulos que posee Nadal 55 de ellos lo ha logrado en cancha lenta, además fue la octava vez que gana el torneo barcelonés sin ceder un set. Era la décima ocasión que el balear encadena victorias en la tierra del Principado y en Barcelona.

Nadal llegaría a Roma con el deseo de recuperarse de la derrota en Madrid y es que a pesar de que en el torneo madrileño logro superar otro récord de McEnroe como el tenista con más sets seguidos sin perder en una misma pista en este caso 50 sets en tierra batida, el español no la tuvo todas consigo pues perdió ante Thiem la oportunidad de levantar el sexto título del mutua open y el número uno del ranking mundial. Pero los Dioses romanos estarían con el balear y le cumplieron sus deseos de recuperarse de esta derrota, en el tercer set de un partido empatada a un set por bando Nadal perdía 1-3 para el momento en que se detuvo el juego por lluvia, cuando se reanudaron las hostilidades el mallorquín hizo todo para ganar el título número 8 en el foro italiano, el número 32 en torneos Masters 1000 y el 78 en total. Además recuperaría el número 1 del ranking Mundial e iniciaría la semana número 174 al frente de la ATP.

De esta manera Nadal iniciará el torneo de Roland Garros de la mejor manera posible ante Alexander Dolgopolov, 54 del ranking ATP y se aseguraría no enfrentarse a Djokovic, Zverev y Thiem hasta la final del Gran Slam.