¿Nihilismo puro? Diosdado: nuestra suerte será la suerte de nuestro pueblo

711

Cristian Antonio Cooz.-«Nosotros quemamos nuestras naves hace años y nuestra suerte será la suerte de nuestro pueblo”, fueron unas de las nada suculentas promesas que hizo este domingo 20 de noviembre Diosdado Cabello a sus seguidores, algunos de los cuales parecieron no darse por enterados de lo que eso significaba.

Esto ha sido tildado por muchos, como peligrosamente nihilista. Un «todos por el barranco».

Diosdado y los suyos quieren arrastrar con ellos al abismo a toda Venezuela, como cree el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.

Las redes sociales estallaron y algunos compararon el discurso de ruina y destrucción del primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, con el del Führer Nazi Adolf Hitler, quien prometió destrucción total y muerte a su pueblo si perdían la guerra.

«Nos llevaremos un mundo con nosotros»

«Podemos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros”, dijo una vez Hitler al ver que se cerraba el cerco aliado sobre su Reich de mil años.

Rabioso, el Führer ordenó en 1945 a su ministro de armamento Albert Speer que destruyera toda la infraestructura alemana, pues, el pueblo, luego de perdida la guerra, no merecía vivir, por no haberlo ayudado a él en su misión mesiánica.

El discurso nihilista de Diosdado

En su discurso nihilista pronunciado en su programa «Con el mazo dando», transmitido por la planta estatal Venezolana de Televisión, el segundo hombre fuerte del país caribeño también dijo: “Los de la derecha han aprendido a no comerse la luz porque se indigestan. Y si se la comen los vamos a joder”.

Colombia en la mira

En su programa, Cabello igualmente, acusó a Estados Unidos de estar llevando a cabo un genocidio en Bolivia.

“Lo que ocurre en Bolivia es un genocidio. Es el asesinato del pueblo boliviano, del pueblo originario por el odio racista del gobierno fascista de Bolivia, bajo las órdenes del gobierno de los Estados Unidos», señaló.

Destacó Cabello que Colombia puede convertirse en el epicentro del «torbellino bolivariano», refiriéndose así a las protestas de este jueves 21 de noviembre contra el gobierno de Iván Duque.

Colombia ha estado en «la mira» de Cabello desde hace años. Incluso en pasadas semanas, el segundo al mando en Venezuela, dijo que los misiles de las Fanb estaban apuntando hacia Bogotá.

Pablo Aure: «el destino de ellos no será el del pueblo»

Como se sabe, el nihilismo es una corriente filosófica que niega todo principio moral, social, religioso o ético y que promueve la destrucción de todas las cosas.

Al respecto, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, dijo que «yo creo que Diosdado, Maduro y ese grupo sí quemaron las naves, pero no creo que su destino sea el mismo del pueblo; es el destino de ellos».

Destacó que «quizás se inmolarán si sienten una amenaza cierta, creíble y verdadera como una Alianza Militar Internacional en el marco del TIAR.

«Pero el destino de ellos no puede ser el del pueblo !es el destino de ellos!», recalcó el profesor Pablo Aure.