Niños y niñas de casas hogares disfrutan del Plan Vacacional de la Alcaldía de Naguanagua 2018

1445

Más de 70 niños y niñas pertenecientes a las cuatro entidades de atención que hacen vida en el municipio Naguanagua disfrutaron de las actividades del plan vacacional organizado por el gobierno municipal y la Dirección de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción.

Ysa Francia, directora de la DPNNA local, agradeció el apoyo de la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez y del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para concretar el desarrollo de cada una de las jornadas que estuvieron llenas de alegría, diversión y aprendizaje.

Durante las tres semanas de duración del plan vacacional, según informó la funcionaria, participaron 77 niños y niñas provenientes de la Casa Hogar Febres Cordero, ABANSA Mi Refugio, Dr. Luis Guada Lacau y Casa Hogar Amor, Fe y Esperanza.

“Estamos cumpliendo con el artículo 63 de la Lopna que establece la recreación y el esparcimiento. Hemos organizado charlas, video foros sobre prevención del delito, paseos. Todo esto con el respaldo del personal de la DPNNA y de otros entres adscritos al ayuntamiento”, afirmó Ysa Francia.

Desde las instalaciones del Acuario de Valencia, hasta donde fue trasladado un grupo de 31 niños y niñas de AFE y de la Casa Hogar Febres Cordero el pasado miércoles, Ysa Francia explicó que en los próximos días los pequeños asistirán a funciones de cine y un paseo al Jardín Botánico de Naguanagua, entre otras actividades culturales.

Ocasión para valorar la vida

La Madre Sabina, directora de la Casa Hogar Padre Febres Cordero agradeció tanto a la Alcaldía de Naguanagua como a la Dirección de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente por la organización de esta actividad que en su opinión sirve mucho a los pequeños para valorar cada día más la vida.

Mientras tanto, Yaneth Hernández de Pérez, encargada de la Casa Hogar Amor, Fe y Esperanza, manifestó estar tan alegre como los niños que participaron en cada una de las actividades del plan vacacional. “Los muchachos están felices por visitar espacios como el acuario. Agradecemos a la alcaldía y al consejo de protección por la atención”, culminó.

@ruthlaverde